Tarde intensa para el fútbol navarro en 2ªB con los cuatro equipos en liza al mismo tiempo, con dos resultados positivos y dos negativos. El conjunto ribero consiguió una importantísima victoria por 0-4 ante la SD Logroñés con la que llegará a la última jornada con todo por jugar ante el Calahorra. Por su parte, el Izarra logró derrotar al Haro en una auténtica final para el equipo albiazul que llegará al menos con 15 puntos a la segunda fase.
Fue superior desde el minuto 1, el Tudelano que salió ambicioso ante la SD Logroñés que tenía la opción de certificar su ascenso a la Primera RFEF de forma matemática y le pudo la presión. Una falta al segundo palo, la aprovechó el Tudelano para establecer el 0-1 gracias al oportunismo de Ángel Sánchez una vez más. Fruto del gol, la SDL tuvo que llevar la iniciativa lo que hizo que el equipo ribero esperase sin sufrir para asestar la segunda puñalada.
Esta llegó desde los once metros debido a un penalti que cometió Jero Lario tras golpear a Rodrigo. Una oportunidad que no desaprovechó Diego Suárez para poner el 0-2. Un minuto más tarde, Jero Lario volvió a errar pero esta vez de forma contundente y regaló el tercer tanto a placer a Diego Suárez.
A partir de ese momento el Tudelano campeó a sus anchas por el Mundial 82 y la SDL lo intentó por todos los medios sin suerte. En el 94 de partido otro error defensivo permitió a Ángel Sánchez firmar un doblete y poner la sentencia.
Por su parte, el Izarra logró una fundamental victoria para seguir vivo en la categoría y acudir a la segunda fase con alguna opción de permanencia. El equipo estellés entendió el partido como lo que era, un auténtica final. Se palpaba la tensión en el ambiente y ambos equipos sabían la trascendencia.

Por ello, era fundamental acertar primero. Dispuso de una ocasión el Haro, pero fue el Izarra quién golpeó. Lo hizo a través de Javi Gómez y a partir de ahí supo sufrir. Y eso que gracias a Laborda el Izarra pudo sentenciar el choque. Sin embargo, el equipo jarrero conforme avanzó el partido estiró líneas e hizo sufrir a los de Javi Martínez que consiguieron una gran victoria.
Derrotas de Mutilvera y Osasuna Promesas
Dolorosa derrota para la UD Mutilverá que pasó de tener la permanencia en su mano a terminar sufriendo un gol en el tiempo de prolongación y deberá puntuar la semana que viene en Tarazona si quiere permanecer en la categoría.
Fue un partido en el que el Ebro fue superior a los puntos a lo largo de todo el partido, pero la Mutilvera supo tener paciencia y aguantar. De hecho, en la salida de la segunda parte los locales se mostraron muy incisivos y lograron atenazar al conjunto aragonés. Sin embargo, cuando el partido parecía abocado al empate llegó el gol de Xiker para darle la victoria al equipo zaragozano.
Por su parte, el Promesas no pudo con el Calahorra que lleva la directa. Se adelantaron los rojillos gracias a un gol de Pablo Ibáñez pero reaccionó a tiempo el Calahorra con un gol de Fran Sota rápidamente.
El partido fue adquiriendo un tinte local en las sucesivas acciones pero el Promesas aguantó muy bien las embestidas rivales pero sufrió la expulsión de Herrando antes del pitido del descanso.
Tras el paso por vestuarios, un penalti dudoso fue señalado a favor del Calahorra, que Amorrortu transformó y apenas tres minutos más tarde Amorrortu volvió a marcar para establecer el 3-1. Rayco sentenció el choque con el 4-1 que obliga a Osasuna Promesas a ganar el próximo partido en casa.