Nueva jornada para los equipos navarros de 2ªB en apenas tres días. El Promesas, de hecho, será el primero en abrir fuego al jugar el sábado ante el Real Unión. Los cuatros equipos actuarán como locales tras haber iniciado de visitantes la segunda fase.
El Promesas que va a aprovechar la segunda fase para dar minutos a gente que ha contado menos en la primera fase intentará ser competitivo como lo fue en Gobela el pasado miércoles.
Se trata de un choque importante ante el Real Unión que marca los puestos de ascenso a Primera RFEF y que aventaja a los de Santi Castilejo con dos partidos más disputados.
Por su parte, el Tudelano recibirá al filial del Athletic en el Ciudad de Tudela el domingo a las 12. Los riberos necesitan reponerse después de la goleada ante la SD Amorebieta que supuso fin a una racha de cuatro meses sin perder.
Los de Nacho Martín deben sumar si quieren estar entre los 16 elegidos para jugar el play-off de ascenso a LaLiga Smart Bank. La empresa no será nada fácil, llega uno de los dos favoritos a terminar imponiéndose en el grupo. El filial zurigorri llega tras remontar ante el Calahorra con un gol del navarro Antxon Jaso.
REGRESA PABLO ALVAREZ EN EL IZARRA
El club de Estella no deja de sorprender. En horario nocturno en la jornada del jueves anunciaban la reestructuración de su cuerpo técnico, propiciada por la vuelta por problemas personales, de Toni Franco, segundo entrenador hasta el momento.
Este hecho ha supuesto que Javi Martínez, en teoría primer entrenador, cumpla ahora funciones de segundo entrenador y vuelva como primer técnico Pablo Álvarez que fue cesado en enero.

Entre todo esto lío, el equipo realizó un gran partido en Ibaia el miércoles y se ha metido de pleno en la pelea por la permanencia. Además, este domingo recibirá a partir de las 18:00 en Merkatondoa al Portugalete que es quien marca ahora mismo los puestos de permanencia, así que partido crucial en su vuelta al frente del banquillo del técnico madrileño.
Por último, la UD Mutilvera querrá refrendar de forma casi definitiva la permanencia. Recibe a un Barakaldo con pie y medio en 3ª División. Los de Andoni Alonso que tras vencer romper la racha en Leioa el pasado miércoles, querrán deleitar a su afición, en un choque que tiene algo de historia. Pues hace dos temporadas los del Valle de Aranguren ya eliminaron a los fabriles en la Copa del Rey en un partido disputado en Lasesarre.