Acción dentro del área de los escorpiones. Foto: Orihuela CF

El RCD Espanyol B sale del descenso y complica la vida del Orihuela CF

Acción dentro del área de los escorpiones. Foto: Orihuela CF

Duelo de infarto el que se vivía en la mañana del domingo en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Con todo por decidir a falta de las últimas jornadas, tanto el filial del RCD Espanyol B como el Orihuela CF querían sumar 3 puntos que le permitieran seguir soñando a gran escala por la salvación. Y es que, a ambos equipos nada más que le separaba un promedio de 0,04 y el choque se presentaba como una verdadera final.

Fruto de la importancia de los puntos la tensión se trasladó al terreno de juego y, después de una gran combinación entre Toché y Solano al comienzo de partido, el filial perico se hizo dueño del esférico y comenzó a llevar la manija del encuentro. Sin embargo, el Orihuela CF se defendía de una forma muy efectiva e impedía cualquier acercamiento de un conjunto local que lo intentaba con la velocidad de Nabil y los movimientos de Becerra. Así, y con el cuadro escorpión buscando un juego directo y las jugadas a balón parado, la primera clara del partido fue para los locales en las botas de Iván Gil, quién estuvo cerca de abrir el luminoso pero no remató en condiciones.

No obstante, si a la primera no llegó por muy poco, a la segunda el RCD Espanyol B sí que no perdonó. Después de una buena transición, el balón aéreo le llegó a Becerra que cabeceó al fondo de la red de la portería defendida por Aitor Arias para hacer subir el 1-0 al luminoso y obligar al conjunto alicantino a reaccionar. Pero el filial blanquiazul olía la sangre y quería abrir más mella justo antes del descanso. Es más, el Orihuela CF se salvó de recibir el segundo después de que Aitor Arias salvara el balón sobre la línea de gol con una doble ocasión de Jutglà y Becerra que no acabó dentro para que la última del primer acto la tuviera Nil con un disparo desde la frontal que se perdió desviado.

segunda division b
Chechu avanza con el balón. Foto: Orihuela CF

Con el paso por el túnel de vestuarios y el inicio de la segunda mitad, Machuca agitó el banquillo para tratar de revertir la situación y cerca estuvo de salirle que ni pintado ya que Fortuño evitó el empate nada más reanudarse el choque. Luego, era Ricard Pujol quién salvaba el empate sobre la línea de gol y Omar el que estuvo muy cerca de poner el segundo tanto del RCD Espanyol B. El partido ni mucho menos estaba defraudando y los dos equipos todavía tenían mucho que decir. El Orihuela CF buscaba el empate y Ferrán Giner tuvo en sus botas la tercera clara de los escorpiones en este segundo acto, pero su disparo cruzado desde dentro del área se perdió rozando el palo.

Entrados ya en el último cuarto de partido, Aitor volvió a salvar el segundo del filial perico que la tuvo en las botas de un Becerra que fue expulsado. El ariete cometió una dura entrada sobre Mauro y dejó a su equipo con un futbolista menos y el cuadro alicantino adelantó sus líneas. Así, tras una buena ocasión de Nil, lo que terminó llegando fue el empate después de que Toché recogiera un balón dentro del área y no perdonara ante Fortuño poniendo las espadas en todo lo alto ya en los minutos finales. Pero a los escorpiones les cayó un jarro de agua helada cuando, a la salida de un córner y nada más empatar, Alejandro Pérez se elevó por encima de todos para poder el 2-1 y dejar los tres puntos en tierras catalanas.

Al certificar este triunfo, el RCD Espanyol B da un golpe encima de la mesa y sale del descenso al sumar 30 puntos. Por su parte, el Orihuela CF tendrá que seguir remando mucho para lograr la permanencia ya que se mantiene con 25.

Ficha técnica

Real Club Deportivo Espanyol B: Fortuño, Nil Jiménez, Alejandro Pérez, Villahermosa, Becerra, Iván Gil (Pedro Torres, 61’/Svensson, 68′), Jutglà (Rubén, 61′), Nabil (Recansen, 68′), Ricard Pujol, Gori y Omar.

Orihuela Club de Fútbol: Aitor Arias, Pina, Marín, Mauro, Chechu, Miguel Marí (Luis Gilabert, 46′), Toché, Brian (Cases, 83′), Solano (Ferrán Giner, 46′), Álex Pérez (Salinas, 79′) y Badal.

Goles: 1-0, Becerra (30′); 1-1, Toché (85′); 2-1, Alejandro Pérez (87′)

Árbitro: El Sr. A. Sánchez Alba. Amonestó a los locales Iván Gil (31′) y a los visitantes Badal (60′), Ferrán Giner (64′). Además, expulsó al local Becerra (73′) y al visitante Pina (90′)