Este próximo fin de semana, varios equipos del grupo III disputarán la última jornada de la segunda fase de ascenso a Primera RFEF. Estos son La Nucía, Llagostera, Atlético Levante y Badalona. El Cornellá, líder del grupo, ya ha completado todos sus compromisos y ya es equipo de Primera RFEF. Centrándonos en el Hércules y Lleida, el cuadro alicantino tiene que jugar todavía ante el propio Lleida y el Llagostera y el Lleida solamente debe jugar ante el equipo alicantino. Ambos equipos han pedido a la Real Federación Española de Fútbol que se aplace la última jornada para poder jugar en las mismas condiciones que los rivales.
🔵 El Hércules de Alicante CF y el Lleida Esportiu solicitan a la @rfef que se retrase la última jornada para jugar en igualdad ante sus rivales.
💙 #MachoHércules pic.twitter.com/JdYoP1pl4m
— Hércules CF Oficial (@cfhercules) May 17, 2021
Esa jornada corresponde a los partidos UE Llagostera vs Hércules CF y Lleida Esportiu vs La Nucía que en principio se jugarían el 23 de mayo. Además, en otros grupos de 2ªB, se han pospuesto partidos debido a casos positivos por COVID-19. Lo que supone que no todos los grupos puedan acabar la temporada a la vez que era el objetivo que se tenía.
Cabe recordar que el Hércules ya comunicó que, si esto esto volvía a ocurrir, pedirían que los partidos se retrasasen para poder jugar en igualdad de condiciones.