La plantilla del AE Prat celebra la permanencia en Segunda RFEF sobre el césped del Sagnier. | Foto: AE Prat.

El AE Prat consigue la permanencia en Segunda RFEF tras ganar al Orihuela CF

La plantilla del AE Prat celebra la permanencia en Segunda RFEF sobre el césped del Sagnier. | Foto: AE Prat.

El conjunto catalán insistió durante todo el partido a un Orihuela CF que llegaba descendido pero aún así tuvo varios acercamientos peligrosos a la meta de Craviotto. Un gol solitario de Xavi Civil deja a los del Prat de Llobregat en la Segunda División RFEF.

Desde los primeros minutos del partido se vio a un Prat insistente que sabía lo que se jugaba en esta última jornada de la fase de permanencia. Padilla tuvo en el primer minuto la primera ocasión clara de los locales, pero Arias, protagonista todo el partido, realizó una buena parada. A los 10 minutos, después de otra gran parada del meta oriolano, Xavi Civil aprovechó el rechace para marcar el 1-0 y desatar la locura en el Sagnier. Las revoluciones bajaron después del gol pero las ocasiones todavía estaban por llegar.

Guzmán tuvo la oportunidad de hacer el segundo, pero de nuevo aparecía Aitor Airas para evitar el gol con una muy buena intervención. El Orihuela CF reaccionó y Toché estuvo muy cerca de devolver las tablas al marcador, pero apareció esta vez el meta local Craviotto para mantener la victoria con un auténtico paradón. En los últimos minutos del primer tiempo se repartieron algunas llegadas al área con el meta oriolano como protagonista para mantener a su equipo con opciones. Con el 0-1, los jugadores marcharon a vestuarios.

En la segunda parte el guion fue muy parecido. Un Prat insistente en busca de sentenciar el partido frente a un conjunto oriolano que intentaba lanzar oleadas aprovechando los contraataques. El cuadro local tuvo otra gran oportunidad en las botas de Guzmán, pero su disparo salió lamiendo el poste. En el mejor momento del conjunto catalán, Xavi Civil estrelló un balón en la madera y Eric Jiménez se encontró con la mano de un Arias estelar que seguía manteniendo a los suyos en el partido. En los últimos minutos de partido se vio una pequeña reacción del Orihuela CF en busca del empate ante un Prat al que servía el resultado, y el partido terminó con el marcador de 1-0.

Este resultado permite al AE Prat conseguir la permanencia en la última jornada desatando la locura en el Sagnier, y no afecta en absoluto al Orihuela CF que ya llegaba descendido a tierras catalanas. Los locales certifican su permanencia en la Segunda RFEF.

Ficha técnica

AE Prat: Craviotto, Diego, Perone, Putxi, Guzmán, Padilla, Eric Jiménez (Astals, 70′), Montero (Ufano, 80′), Neeskens, Xavi Civil (Domi, 66′), Martos.

Orihuela CF: Aitor Arias, Marín, Mauro, Luis Gilabert, Miguel Marí (Nil Garrido, 77′), Toché, Cases (Ahmed, 65′), Solano (Alex Pérez, 65′), Salinas, Lolo Pavón, Ferrán Giner.

Gol: 1-0: Xavi Civil (11′).

Tarjetas: Borja Martínez. Amonestó a los locales Neeskens y Montero, y al visitante Toché.