Golsmedia

Final de infarto entre Lleida y Nàstic que aprieta aún más la clasificación

Sergio Cortés en una acción frente al FC Barcelona B / Foto: FC Barcelona B

El domingo de la octava jornada dejaba dos partidos de gran interés y trascendencia en la tabla clasificatoria. Lleida Esportiu y Nàstic luchaban por el liderato del grupo y el Llagostera y Barcelona B buscaban una victoria que les acercará a los puestos de cabeza.

UE LLAGOSTERA 1–0 FC BARCELONA B

El partido ha arrancado con el pasillo del FC Barcelona B a la UE Llagostera por le título de Copa RFEF que consiguió el miércoles pasado. Pero el filial barcelonés no estaba dispuesto a ponerle las cosas fáciles al Llagostera. Y en el minuto 7 Ilaix Moriba ya ha tenido una muy clara el conjunto de García Pimienta.

El partido se ha ido abriendo y la UE Llagostera tenía ocasiones, sobre todo a balón parado y de centros laterales. David González ha puesto en aprietos a Carevic primero y después Sergio Cortés ha lanzado un balón al palo. Pese a todo, 0-0 al descanso y todo por decidir en la segunda mitad.

Y vaya si se ha decidido en la segunda mitad. Ha pasado de todo. En el minuto 60’, el hombre que le dio la Copa RFEF al Llagostera, Sergio Cortés, ha adelantado al conjunto de Oriol Alsina.

Y en los instantes finales del encuentro, el colegiado ha pitado una pena máxima favorable al FC Barcelona B. La UE Llagostera reclamó mucho la acción y es que la mano que apreció el árbitro es claramente fuera del área. Y otra vez parecía que se repetía la final de Copa RFEF, porque Marcos Pérez ha detenido el penalti a Jandro y le ha dado los tres puntos a la UE Llagostera.

Ficha técnica:

UE Llagostera: Marcos, Aimar, Julen, Lucas, David G., Cortés, Sascha, Gil, Genar, Pau, Guiu.

FC Barcelona B: Carevic, Álvaro Sanz, Comas, Mika, Nico, José Marsà, Ilaix, Matheus, Rei Manaj, Zeballos, Konrad.

Goles: Sergio Cortés (70′)

El pasillo del FC Barcelona B a la UE Llagostera por el título de Copa RFEF. / Foto: FC Barcelona B.

LLEIDA ESPORTIU 2–2 NÀSTIC TARRAGONA

Era el duelo de la jornada. Primer clasificado contra cuarto y solo dos puntos de diferencia y ambos conjuntos lo sabían. Primera mitad muy trabada, pero las ocasiones las ponía el Nàstic. Parecía que tenía el partido controlado, pero en el minuto 44′ el Lleida ha lanzado un balón al travesaño.

Pero en la segunda mitad, el Nàstic ha hecho valer su condición de líder y en el minuto 52′ ha marcado el gol de la jornada. Joan Oriol, desde 30 metros, ha lanzado un golpeo milimetrado que ha tocado en el palo y se ha metido en el fondo de la red. A partir de ahí el Nàstic lo ha seguido intentando y le ha llegado el premio. En el minuto 79′ otra vez Joan Oriol ha finalizado un contraataque y ha puesto el 0-2.

Pero el partido se iba a volver loco en los instantes finales. Y es que el Lleida se ha acercado en el marcador en el minuto 87′ con un gol de Joanet. En el minuto 92′ el Nàstic se ha quedado con un hombre menos por la expulsión de Albarrán, y dos minutos más tarde, ha habido sorpresa. El árbitro ha pitado un penalti a favor del Lleida, y Raúl no ha perdonado. Al final empate a dos que deja más igualada aún la zona alta de la tabla.

Ficha técnica:

Lleida Esportiu: Víctor, Diana, Simic, Chavero, Marc, Raul, Cano, Abel, Eneko, Araujo i Abraham

Nàstic Tarragona: Wilfred, Albarrán, Fausto Tienza, Brugué, Quintanilla, Pol D., Fran Miranda, Pedro, Carbia, Fullana, Joan Oriol.

Goles: Joan Oriol (52′ – 80′), Joanet (87′), Raul (94′)

Salir de la versión móvil