El Juez de Competición ha acabado con la polémica que desató el duelo entre el Antequera y el Vélez CF. El choque, correspondiente a la 15ª jornada y que acabó con victoria por 3-1 para los antequeranos, ha acabado cayendo de lado veleño debido a una alineación indebida. El Antequera pierde los 3 puntos que irán al casillero del Vélez así como otros 3 como sanción.
El motivo de la discordia no fue otro que la entrada al terreno de juego de dos jugadores del equipo juvenil. El Antequera, que no tiene equipo filial, tuvo que tirar de Óscar Sáez y Muri en la última ventana de cambios. Ambos jugadores, aún en edad juvenil, forman parte del equipo que milita en la 3ª Andaluza Juvenil.
EL JUEZ ÚNICO DE COMPETICIÓN DA LA RAZÓN AL VÉLEZ Y LE DA POR GANADO EL PARTIDO CON 0-3 POR ALINEACIÓN INDEBIDA
El motivo de la discordia no fue otro que la fecha de la inscripción de dichos jugadores. La competición juvenil comenzó ya iniciado el mes de septiembre y, a 31 de agosto -último día para inscribir jugadores en el primer equipo-, los jugadores no estaban inscritos en su equipo. El Vélez se dio cuenta y hoy el Juez de Competición le ha dado la razón otorgándole la victoria por 0-3.
El Antequera, ante la decisión del Juez Único de Competición, ha decidido poner un recurso al no estar de acuerdo con la resolución. En caso de no fructificar el nuevo recurso, el Vélez cerraría el año con 26 puntos -los mismos que el sexto- a tan solo dos puntos del playoff de ascenso. El cuadro antequerano caería hasta zona de descenso al colocarse con seis puntos menos.