Dos equipos que habían terminado la liga generando dudas se enfrentaban en la que era la jornada 1 de la Segunda B Grupo 5 fase intermedia. El Rayo Majadahonda solo había conseguido una victoria en los últimos seis partidos, mientras el AD Mérida venía de tres derrotas consecutivas y casi dos meses sin vencer.
Dos goles de Mawi Sánchez mantienen al Rayo Majadahonda líder de la nueva liguilla
Ahora había que darle al «reset» y volver a centrarse en el nuevo objetivo, sumar puntos para lograr una plaza para la próxima Primera RFEF («Segunda PRO» conocida popularmente). Montoya se lucía en los primeros minutos de partido tras una gran disparo de Mawi. Este mismo jugador Mawi Sánchez iba a marcar el primero antes de llegar al descanso tras rematar un gran centro de Raúl Sánchez.
En la segunda parte reaccionaban los visitantes y Tovar anotaba el tanto del empate sobre el 65 de juego. Pero poco lo iba a durar la alegría al conjunto emeritense porque a penas minutos después los madrileños se volvían a adelantar. Otra vez aparecía Mawi Sánchez para anotar un gol que iba a ser definitivo.
El partido estuvo emocionante porque en el 80 le anularon un gol a Tovar para el Mérida. El El equipo de Miguel Rivera lo intentó pero el Rayo conservó su victoria, y se quedó con los tres puntos. Con este triunfo el Rayo Majadahonda toma ventaja en el liderato de la clasificación cosechando 31 puntos (1’63 de coeficiente). El Mérida se alejada de esa segunda posición que da billete para la «PRO» pero aún quedan 5 jornadas para el final de esta liguilla para ambos conjuntos.