Partido de pocas ocasiones y muchas urgencias en la Ciudad Deportiva de Buñol. El filial del Levante UD y el CD Eldense querían sumar una victoria que se les resistía, para los alicantinos podía ser la primera del curso 2020/21… pero esta no ha llegado. Aquí podéis leer la crónica del partido.
Alessio Lisci: «estamos teniendo mala suerte con los últimos minutos»
Tras el partido los dos técnicos han valorado lo sucedido en el terreno de juego. El entrenador del filial Alessio Lisci ha lamentado como se le han escapado dos puntos: «En casa hay que intentar puntuar de tres en tres, a pesar del nivel individual del equipo rival que es altísimo, nosotros por mentalidad siempre tenemos que indicar a los jugadores el intentar ganar el partido». Y ha añadido: «Creo que estamos teniendo mala suerte con los últimos minutos porque los puntos que tenemos según lo que se ha visto hasta hoy son muchos menos, pero la edad se nota, a un equipo experimentado estos goles no se los meten».
Sobre el transcurso del partido donde se ha visto a un mejor Atlético Levante en la primera parte que en la segunda esto ha contestado Alessio Lisci: «El campo se destroza en la segunda parte, tenemos problemas porque tenemos muchos jugadores que vienen de lesión, y estamos jugando siempre con unos tres juveniles que el físico se nota, no estamos bien en eso, y las segundas partes estamos bajando, poco a poco nos iremos cogiendo».
Respecto al rival y al momento que viven ambos clubes que no encuentran las victorias en la liga: «Sabemos que el Eldense es un equipo que está hecho para estar muy arriba y ahora no le están saliendo las cosas, y nosotros no tenemos esos agobios de clasificación pero cuando llevas partidos para ganar pues tienes ganas de ganar. Sabemos que estamos pasando por un calendario complicado pero en esta línea los puntos tienen que llegar».
José Juan Romero: «este gol en el último instante nos va a hacer crecer, nos va a hacer que volemos»
El entrenador del CD Eldense José Juan Romero ha comentado que este punto «me sale bien porque al final cuando empatas al final de un partido, y haces tantas cosas para por lo menos conseguir un resultado positivo, en ese punto bien, pero yo me reconozco en mi equipo en el segundo tiempo, es es el Eldense que queremos ver».
En la previa del partido el míster visitante decía que quería ver a un Eldense que fuese «reconocible» sobre el césped en el encuentro. En la segunda parte es cuando se ha visto la mejor versión de los alicantinos, serios atrás, dominadores, pero con mucha falta de fluidez en ataque para generar ocasiones. Sobre ello le hemos preguntado desde Golsmedia al técnico: «Es verdad que quizás nos está faltando en el último tramo el dar ese último pase bien, esa última acción con una toma de decisión correcta, que eso también lo hace cuando un equipo está con una presión o ansiedad, y ese es el error que no está penalizando bastante. Pero me voy muy satisfecho porque he visto a un equipo en un segundo tiempo muy dominador, muy serio en muchos aspectos, ante un equipo que vuela y son aviones».
El gol en contra en la última jugada de la primera parte podría haber sido un golpe definitivo ya a un equipo que no ha arrancado bien este curso, pero los jugadores no se han venido abajo, y así lo ha valorado José Juan Romero: «Al final esto tiene que ser un punto de inflexión nuestro porque hay momentos en una temporada que te marcan y creo que este gol en el último instante nos va a hacer creer, nos va a hacer que volemos». Y añadía por último: «El equipo lo tiene, lo sabe hacer, y hoy ya no solo el gol en el momento que es, otro equipo se podría haber quedado en la caseta en las circunstancias en las que estamos, pero en cambio hemos realizado un segundo tiempo que lo desearía así cada domingo».