La UD Alzira recuperó justamente un punto fruto de su tesón por lograr el empate ante once jugadores y un trío arbitral que fue totalmente parcial, al no pitar dos claros penaltis o dos tarjetas a dos jugadores del Águilas que causaron sendas lesiones.
La UD Alzira afrontó el partido con cinco titulares del último partido en el banquillo (Paweł, Lado, Beli, Coscia y Estacio). Los azulgranas empezaron dominando en el juego y poniendo cerco a la portería aguileña. A los ocho minutos, Zarzo intentó una vaselina que no sorprendió al meta alicantino del Águilas. Cinco minutos después se reclamó un penalti sobre Sesé y en el 17 Martín Lapeña estrelló un balón en el palo. El Águilas empezó a controlar el balón y al filo de la media hora se puso por delante Víctor Fenoll recibió un gran pase a la espalda de la defensa y batió a Unai en su salida. El Alzira se rehízo aunque no creaba problemas en el área visitante. Eso sí, el estadio a coro pidió penalti por manos a diez para el descanso. Beli sustituyó a Zarzo, lesionado por una entrada de Óscar Castro. En el descanso Dani Ponz retiró a Martín Lapeña, que había estrenado titularidad, por Francis. El ex del At. Levante se situó en la banda izquierda y Beli pasó a la media punta.
La segunda parte empezó muy aburrida, sin llegadas a las áreas. El Alzira pasó a llevar el peso del juego y a los 19 minutos se reclamó penalti por un claro desequilibrio a Sesé dentro del área, que le costó la expulsión a Dani Ponz por la protesta. En el siguiente ataque, Francis chutó desde la izquierda y Buigues despejó de puños. Otra lesión, la de Juanma, provocó la entrada de Estacio y que Soler volviese al centro de la defensa y Bono al lateral izquierdo. Seguía inexistente el peligro en las áreas. Para los últimos diez minutos Marc García, que sustituyó a Ponz en la dirección del equipo, salieron Carlos Pérez y Coscia por Kaiser y Sesé. El técnico serbio solo hizo un segundo cambio en las postrimerías del encuentro (Juanjo por Fenoll). Fruto del empuje alzirista, un centro al área fue cabeceado por el alzireño Bono logrando el merecido empate a uno.
El Alzira sale de la zona de play-off, de la que se queda a dos puntos y el Águilas continúa en descenso. Los valencianos jugarán en Mancha Real el domingo a las 12 y los murcianos recibirán al enrachado Socuéllamos.
Ficha técnica
Alzira: Unai; Soler, Kaiser (Carlos Pérez, 79’), Bono, Juanma (Estacio, 68’); Sesé (Coscia, 79’), Selfa, Marenyà, Zarzo (Beli, 34’), Martín Lapeña (Francis, 46’) y Chema
Águilas: Iván Buigues; Javi Pérez, Pedro Inglés, Gaffour, Juanma, Mounir; Óscar Castro, Quim Araújo; Víctor Fenoll (Juanjo, 86’), Roberto (Junior Amour, 62’) y Cristo Martín
Gol: 0-1 m. 28 Víctor Fenoll, 1-1 m. 94 Bono
Árbitro: Roberto Carralero Calvo, asistido por Ramos García y De la Mata Martínez. Amonestó al local Juanma (51’) y Marenyà (74’) y al entrenador visitante Stankovic (94’). Expulsó al técnico alzirista Dani Ponz en el 64.
Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 1.000 espectadores.