Por tercera semana consecutiva, el tiempo añadido fue el gran baluarte de la UD Alzira pero a diferencia de las dos semanas anteriores, en lugar de para recuperar un punto, lo fue para lograr los tres. Con el triunfo por 1-2 en su primera visita al estadio de La Juventud de Mancha Real rompe una racha de seis partidos sin ganar y cuatro meses sin lograrlo fuera de casa. Además, recorta un punto con el quinto puesto -plaza de play-off- de la que está a dos puntos. Para el Mancha Real ha sido trágico. De estar tres puntos por encima del descenso, con la quinta derrota consecutiva ha bajado a la 13ª posición, plaza de play-out.
Al cuarto de hora llegó no la primera sino una doble ocasión donde en la misma jugada, Lado y Marenyà estrellaron un balón al poste y el segundo chut golpeó en el larguero. El Mancha Real pudo poner la réplica con una incursión de Edu Viaña que Juanma para con la mano. Era una falta peligrosa que Nando mandó fuera. El Alzira era el único equipo que generaba peligro en el arco contrario. En el minuto 20, Lado sirvió un balón a Coscia, para el que el argentino no pudo darse bien la vuelta. Cuatro después José Enrique vio adelantado a Paweł e intentó sorprenderle desde lejos sin encontrar palos. En la siguiente acción, sería Chema Moreno el que vio su disparo rechazado a córner. De nuevo el ex del Badalona probó a Lopito, que detuvo su disparo. Y por tercera vez consecutiva, se le escapó el tiro por poco a Chema. De tener varias ocasiones para el 0-1 o más, un minuto después, en el 33, el Mancha Real se adelantó por medio de su goleador, José Enrique, que logró su octavo tanto al convertir en gol un centro de Edu Viaña. Nada más dio de sí la primera parte.
En el descanso, Dani Ponz retiró a Lado y Sesé por Belizón y Estacio. A los dos minutos del reinicio, Soler remató una falta servida por Beli. Poco después sería el de San Fernando el que no remató un centro. Los palos eran los grandes aliados de los jiennenses ya que en el 10 de la segunda Francis estrelló otro balón en el larguero. Edu Viaña era el gran generador de peligro de los mancharrealeños pero después de una gran jugada, su disparo salió alto. Nando cabeceó fuera posteriormente. Pedro Bolaños empezó a variar el once y retiró a este último por Miguel Villarejo. Ponz hizo otro cambio. Entró Carlos Pérez por Francis y el de Almàssera fue el siguiente a probar a Lopito. En la jugada anterior, corría el minuto 73, Urko Arroyo disparó a manos de Paweł. Para el tramo final, Pedro Corral sustituyó a Edu Viaña. Juanma Espinosa lo intentó desde la frontal y se encontró de nuevo al meta polaco del Alzira.
A nueve para el 90, Dani Ponz hizo debutar al juvenil de 2º año, Tomás Inglés y entró también Martín Lapeña por Chema y Marenyà. Chema Moreno seguía buscando su séptimo tanto de la temporada pero su cabezazo fue despejado de puños por Lopito. La insistencia del Alzira tuvo su premio y Kaiser logró el empate. La locura llegó en el bando azulgrana cuando cuatro minutos después, en el 87, Agus Coscia culminaba la remontada. Los valencianos supieron mantener tan preciado botín en los más de cinco minutos que el colegiado prolongó. Como curiosidad, el Alzira fue el primer equipo visitante que ganó esta temporada en los once encuentros que ha dirigido Montes García-Navas.
El próximo domingo, en plena resaca fallera, a las 17 h. el Alzira recibirá al Toledo mientras que el Mancha Real visitará al enrachado Socuéllamos.
Ficha Técnica: At. Mancha Real 1 – UD Alzira 2
At. Mancha Real 1: Lopito; Raúl Pérez (Falo, 88’), Juanma Espinosa, Urko Arroyo (Migue Montes, 88’), Viaña (Pedro Corral, 77’), Mauro, Juanca, Rafa Vega, Nando (Miguel Villarejo, 61’), Carlos Jiménez y José Enrique.
Alzira 2: Paweł; Soler, Kaiser, Bono, Juanma; Sesé (Beli, 46’), Lado (Estacio, 46’), Marenyà (Martín Lapeña, 81’), Francis (Carlos Pérez, 67’); Coscia y Chema (Tomás Inglés, 81’)
Goles: 1-0 m. 33 José Enrique, 1-1 m. 83 Kaiser, 1-2 m. 87 Coscia
Árbitro: Jerónimo Montes García-Navas (col. Madrileño). Amonestó a los locales Urko Arroyo (47’) y Raúl Pérez (65’) y los visitantes Juanma (18’), Lado (38’), Bono (58’), Beli (75’) y Carlos Pérez (89’).
Estadio La Juventud. Todas las mujeres entraron gratuitamente para conmemorar el Día internacional de la Mujer y la recaudación del sorteo del jamón se destinó íntegramente para ayudar a Ucrania. Ambos equipos posaron tras una pancarta que rezaba “Todos con Ucrania”.