Golsmedia

David Barral sentencia al Atlético Baleares y pone segundo al DUX

David Barral en el partido ante el Atleti 'B'. Foto: mariia_fotografía.

El encuentro comenzó con muchísima igualdad en Villaviciosa de Odón. Reinaron las defensas de uno y otro equipo, que apenas concedieron espacio a las delanteras rivales. El alto nivel de intensidad que ambos propusieron desde el inicio fue lo más destacado hasta el 10′. Tanto el Atlético Baleares como el DUX Internacional de Madrid probaron fortuna con algún centro desde la banda, pero no hubo suerte.

bonaldo anotó el primer gol después de un gran centro de herrero

No obstante, siguieron insistiendo los locales por el flanco derecho, donde caía Mancebo, protagonista en los últimos compromisos de los hombres de negro. El ‘7’ fijó bien a su extremo en conducción y cedió para Expósito, que provocó el córner del gol. Álvar Herrero fue nuevamente el encargado de botarlo y demostró una vez más por qué es uno de los mejores asistentes de la categoría. Balón cerrado y medido al centro del área, y cabezazo al fondo de la red de Bonaldo, que ya había marcado el pasado fin de semana ante Las Rozas CF y es ya el máximo realizador del equipo junto a Mancebo.

Rabadán y Manel
Manel persigue a Rabadán. Foto: Atlético Baleares.

Poco o nada cambió a raíz del gol. Negros y blanquiazules se contrarrestaron mutuamente gracias a su buen hacer defensivo. Ninguno fue capaz de acumular los pases suficientes en campo contrario como para intimidar a Yelco o a Ginard, que apenas tuvieron trabajo durante la primera mitad. De Mesa y Vinicius Tanque, principales referencias ofensivas de uno y otro conjunto, apenas recibieron el esférico en posición de peligro.

Lo hizo en una ocasión el ‘9’ del DUX una vez atravesada la media hora de juego, pero erró incomprensiblemente en la definición. Su intento de vaselina desde el interior del área fue adivinado por Ginard, que atajó sin problemas el disparo inocente del ariete catalán. Las mejores acciones del Atlético Baleares surgieron de las botas de Peris, que botó un par de faltas desde la izquierda que no encontraron rematador.

de mesa tuvo una muy clara justo antes del descanso

Antes de finalizar la primera mitad, De Mesa volvió a generar miedo entre la defensa visitante. El atacante le robó la cartera al defensor rival y sirvió un balón raso perfecto para Bonaldo, que no pudo imprimirle fuerza a su remate. El marcador no se movió más hasta el 45′, de modo que tuvo que arriesgar más el Atlético Baleares en la segunda mitad.

Jordi Roger introdujo dos cambios en el descanso, y otros dos muy seguidos en el siguiente cuarto de hora. Apenas habían pasado tres minutos de juego, cuando los blanquiazules marcaron el tanto del empate en una acción a balón parado. El colegiado del encuentro invalidó la jugada por una posible falta sobre un jugador local que defendía la acción en el interior del área.

Peris y Canario se colocan para lanzar una falta lateral. Foto: Atlético Baleares.

En una jugada muy parecida en torno al 70′, el Baleares casi logra la igualada. Un balón servido desde la doble luna del centro del campo alcanzó el área pequeña de la meta defendida por Yelco. Para fortuna de los locales, ninguno de los rematadores pudo impactar y la pelota se perdió por línea de fondo.

barral hizo la sentencia con el partido prácticamente concluido

Diez minutos después llegó la jugada más clara del DUX. Junior, que ingresó en la segunda mitad para darle frescura al ataque madrileño, se marchó de su par y puso un balón perfecto atrás. David Barral atacó la pelota desde segunda línea, pero su potente remate fue desviado por Xavi a córner. Con el partido prácticamente concluido, Olaortua vio la segunda amarilla y se marchó al vestuario expulsado. Ello impidió que los de Roger pudieran remontar. Barral, con el crono superando el 90′, remató de cabeza para hacer el 2-0.

FICHA TÉCNICA:

Salir de la versión móvil