Segunda División B Grupo Quinto Subgrupo A
»
»
»
»
»
»
»
»
Los ‘Dueños del pase’ en el Grupo 5A de Segunda B

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

Imágenes de algunos de los mejores asistentes del Grupo 5A de Segunda B. Foto: Mariia_fotografía, CF Rayo Majadahonda y F. Montero.

Los ‘Dueños del pase’ en el Grupo 5A de Segunda B

Imágenes de algunos de los mejores asistentes del Grupo 5A de Segunda B. Foto: Mariia_fotografía, CF Rayo Majadahonda y F. Montero.

Si ayer nombrábamos en Golsmedia Sports a los defensores más destacados en el apartado ofensivo, hoy hacemos lo propio con aquellos hombres que tienen un guante en su bota y son capaces de ser decisivos desde el pase. Hablamos de jugadores que tienen facilidad para encontrar a sus compañeros en posiciones de remate, ya sea a través de un centro o mediante una asistencia medida desde tres cuartos de campo o a pocos metros de la corona del área. También lo son quienes acostumbran a botar las acciones a balón parado, o quienes, por otra parte, tiene la habilidad de mejorar la jugada mediante el pase.

Como siempre, repasamos a algunos de ellos, si bien habrá otros muchos que por méritos propios merezcan estar en una lista de estas características. Entendiendo que todavía no hay tantos informes sobre asistencias directas de gol en la Segunda División B, merece la pena subrayar también aquellos nombres que no siempre copan las portadas de las crónicas de sus equipos, pero que son importantes en el desarrollo del juego y, por ende, en el resultado final del encuentro. A continuación resaltamos a un jugador de todos y cada uno de los equipos madrileños que compiten en el Grupo 5A de Segunda División B:

  • BORJA SÁNCHEZ (UD SANSE)
Borja Sánchez
Borja Sánchez, balón en mano, acompañado de sus compañeros. Foto: F. Montero.

Borja Sánchez es el líder del pase en el líder de la competición, la UD Sanse. El ’21’ es quien lleva la batuta del equipo y el encargado de nutrir a los atacantes con balones precisos, o bien con el juego en marcha, o bien en parado. Es además el encargado de botar las faltas y los saques de esquina, lo cual dice mucho de la confianza que en él han depositado Marcos Jiménez y su cuerpo técnico. Es diestro en los dos sentidos de la palabra. Su pierna hábil es la derecha, y con ella tiene mucha destreza a la hora de poner en ventaja a sus compañeros. Tiene un golpeo de interior muy preciso, tanto en corta como en larga distancia.

  • SERGIO ARRIBAS (REAL MADRID CASTILLA)
Sergio Arribas y Carlos Algarra disputan el balón. Foto: Cantera Real Madrid.

Sergio Arribas es sin duda uno de los jugadores definitorios en ese aspecto, no solo del Real Madrid Castilla, sino de toda la competición. El jugador de 19 años tiene el pase como una característica intrínseca. Además de sus conducciones pegadas a su bota izquierda, destaca también por cómo se asocia con sus compañeros. Además, el Castilla de Raúl González Blanco es un equipo que saca muchos centros, ya que en el interior del área tiene siempre a buenos rematadores como Juanmi Latasa o Hugo Duro, dos auténticos depredadores. No obstante, si con alguien se ha entendido a la perfección ha sido con Mario Gila que, como bien indicamos ayer, ha recibido varias asistencias del ’22’.

Herrero en el encuentro ante el CF Rayo Majadahonda. Foto: Mariia_fotografía.

En el DUX Internacional de Madrid hay grandes jugadores del centro del campo hacia adelante, como Rubén Ramos y Adrián Mancebo que, además de ser dos de los máximos goleadores de la plantilla, tienen una buena relación con el pase. Sin embargo, si alguien ha encontrado en él su forma de destacar y ser importante en un equipo ha sido el capitán Álvar Herrero. El madrileño, además de por su físico, su posicionamiento y su conocimiento del juego, ha destacado principalmente por su productividad en ataque. A sus goles desde media distancia, que fueron muchos durante algún tiempo, sumó las asistencias de gol. Sus centros cerrados al primer palo desde el córner son canela en rama y, en el trabajo de scouting que los rivales hacen sobre el DUX, es uno de los nombres a tener en cuenta.

  • BORJA GONZÁLEZ (CF RAYO MAJADAHONDA)
Borja González evita la entrada de su rival. Foto: CF Rayo Majadahonda.

Borja González es tan importante para el CF Rayo Majadahonda que, nada más recuperarse de su lesión, ha ido de cabeza al once titular. Abel Gómez no ha dudado en devolverle su sitio en el lateral derecho, desde donde el ’17’ ha podido cabalgar y sorprender con sus incursiones. Hace dos fines de semana, en el Cerro del Espino ante la UD Sanse, el de Pinto volvió a sumar una nueva asistencia. Muy pocos defensas, exceptuando su caso y el de Herrero, son capaces de registrar cifras superiores a las de sus compañeros de la sala de máquinas o del ataque. Más que hablar mal del resto, habla muy bien de la lucidez de Borja en fase ofensiva. Él responde, sin lugar a dudas, a los cánones de lateral moderno que tan cotizados están en el fútbol español.

Ramón Blázquez durante un partido con el CDA Navalcarnero. Foto: CDA Navalcarnero.

Ramón Blázquez, jugador de 24 años con pasado en la Peña Deportiva, está siendo uno de los hombres más destacados de un CDA Navalcarnero que superó las expectativas en Copa del Rey y que consiguió su objetivo, el de la permanencia, en Segunda División B. El centrocampista, que se puede adaptar a posiciones interiores y exteriores, tiene una gran visión de juego con el esférico en sus pies. En la presente temporada ha marcado dos tantos, aunque destaca más por su faceta de pasador que por la de goleador. Maneja las dos piernas y distintos registros en su golpeo, lo cual es muy importante para un jugador que ha de marcar diferencias de tres cuartos de campo hacia adelante.

Indiano protege el balón en un partido de Las Rozas CF. Foto: Mariia_fotografía.

Carlos Indiano, cuya cifra de encuentros en Segunda División B ronda los 300, es clave en Las Rozas CF. Si bien es cierto que su protagonismo ha decrecido en las últimas jornadas, hablamos de un futbolista que conoce bien una categoría en la que lleva muchos años, entre otras cosas, por su buen golpeo de balón. El ’21’ tiene en su bota derecha un arma diferencial. Si él está sobre el campo, las dudas sobre quien ha de tomar la responsabilidad en una falta lateral o en un lanzamiento desde los once metros se disipan. El madrileño ha demostrado con creces que una de sus mayores cualidades es esa y, en un fútbol tan parejo como el de la categoría de bronce, el balón parado decide partidos.

  • CAMELLO (ATLÉTICO DE MADRID ‘B’)
Camello celebra su gol frente al Atlético Baleares. Foto: Rubén de la Fuente.

Sergio Camello, quien por calidad y galones está llamado a ser uno de los salvadores del filial en la próxima fase de descenso, es uno de los jugadores de la plantilla que junto a Toni Moya y Soriano puede dar ese último pase. De haber estado más finos sus compañeros, y él también, todos ellos tendrían mejores números en lo que a asistencias se refiere. No por ello hay que dudar de su importancia en el juego y de lo mucho que puede ofrecer al lado de Giuliano Simeone, que se ha erigido como el delantero titular para Nacho Fernández. El argentino brega con los centrales y es un jugador de área, mientras que Camello es más de estar entre líneas y combinar con sus compañeros.

Miranda después de anotar un gol con el Getafe ‘B’. Fuente: Instagram Miranda.

Miranda, que es ya un jugador importante para la selección de Guinea Ecuatorial, ha encontrado en el filial del Getafe CF el lugar perfecto para mostrar todo su talento, que no es otro que el de la creación. En un fútbol que parece que lleva tiempo mutando hacia las transiciones rápidas y el vértigo en ataque, -triunfante en el fútbol europeo de élite-, el ’10’ azulón es quien le da equilibrio a los suyos. A diferencia de otros jugadores de la plantilla más rápidos y eléctricos como Ángel o Moha, Miranda es quien ralentiza y acelera el juego del equipo mediante el pase que, además de ser utilizado para superar líneas de presión y avanzar metros, es utilizado por él para darle pausa al ataque, que no siempre necesita velocidad y desenfreno.

Salir de la versión móvil