El derbi entre el CD Don Benito y el Extremadura UD del próximo sábado, partido aplazado de la jornada 1, se jugará con público, pero solo con aficionados de los calabazones.
El CD Don Benito con casi un millar de socios completa el 35% de aforo permitido
Las normas de restricción de aforo solo permite al equipo local ocupar un máximo del 35% del aforo del estadio Vicente Sanz, con capacidad total de 2.700 espectadores. El club tiene casi un millar de socios y ya solo contando a estos, rellenan el 35% de aforo permitido. Por lo que el Extremadura UD no dispondrá de entradas para el derbi y sus aficionados se tendrán que quedar en casa.
El conjunto azulgrana había solicitado el lunes la posibilidad de obtener entradas mediante contacto telefónico con los dirigentes del CD Don Benito. Desde el club rojiblanco estudiaron la situación, ya que había posibilidades de que el ayuntamiento de Don Benito instalara una grada supletoria detrás de una de las porterías y que se quedara para toda la temporada para las aficiones visitantes. Con ello, se podría aumentar el aforo, dar acceso a aficiones visitantes y permitir unos ingresos de taquilla para el Don Benito.
El ayuntamiento ha rechazado implementar una grada supletoria por la situación de la ciudad
Pero en la ciudad los casos por COVID-19 están aumentando considerablemente y desde el consistorio han rechazado la petición por el momento.