El CP Villarrobledo es oficialmente equipo de Tercera RFEF. Este pasado sábado se consumaba formalmente su descenso de categoría tras caer derrotado en casa ante el Atlético de Madrid B por cero goles a dos. La derrota, sumado al triunfo del Formac Villarrubia también el sábado, hacía que los de Edu Pérez sean el primer equipo del Grupo V en caer al pozo de la Tercera.
Este descenso para el CP Villarrobledo supone caer dos categorías con respecto a la tradicional Tercera División. Ahora, con la remodelación de la RFEF, el CP Villarrobledo pasará de jugar en la tercera categoría a hacerlo en la quinta del fútbol español.
Este fin de semana se ha consumado nuestro descenso a 3ª RFEF. Solo queremos daros las gracias por vuestro apoyo durante la temporada. GRACIAS de corazón.
Ya logramos el ascenso en 2019 y trabajaremos para volver pronto a esta categoría tan bonita. Por vosotros, por el CP ❤️💙 pic.twitter.com/3V29cUbj3N
— CP Villarrobledo (@CPVillarrobledo) April 26, 2021
La mala temporada ha sido sin lugar a dudas la clave de un descenso consabido. Deportivamente el equipo de Edu Pérez nunca pudo combatir los proyectos económicos de otros y ya en la primera fase quedó claro -como colista- que los albaceteños tendrían difícil la salvación. La segunda fase ha ratificado la situación de los vinícolas en un curso donde tan solo han sido capaces de ganar en dos ocasiones, a Talavera y Mérida.
El Club abre ahora un nuevo horizonte deportivo en el que volverán a Tercera División, una categoría que de la que costó salir hace justo ahora 22 meses. Lo que ha durado el sueño en bronce del humilde Villarrobledo. Desde ya los hermanos Cruz trabajan en definir el final de temporada y el comienzo de una nueva etapa.