Triunfo vital del Formac Villarrubia (1-0) este domingo en partido que cerró la jornada 7 en el grupo V de la permanencia. Con gol de Berrocal, los de Javi Sánchez consiguen dar un paso de gigante hacia la permanencia en Segunda RFEF. Hakim y Seoane fueron expulsados y los manchegos acabaron con 9. Las Rozas, hundida; no dependerá de sí mismo en la octava y última jornada.
El choque entre Villarrubia y Las Rozas comenzó con intensidad local. Mucho mejor los de Sanchez en los primeros compases con llegadas que invitaban a creer en el oficioso equipo blanquiazul. Portero sin embargo no tardó mucho en situar a todos los presentes en el sintético manchego con un aviso que se estrelló en la madera.
El juego a balón parado del Villarrubia no tardó para entonces en presentarse. Toni Seoane sacaba una y otra vez los balones en el habitual y característico estilo villarrubiero. Beltrán avisaba antes del asueto con otro disparo manchego que servía de preludio. Tocaba las redes… pero por fuera.
Tras el descanso y con un ambiente de partido final, el Villarrubia se mostró más y mejor en las áreas. No en vano llegó el gol de Berrocal en el 53’ de partido que ponía por delante a los manchegos. Su mejor acierto servía -momentáneamente- la permanencia en bandeja a los de Sánchez.
Con todo. Las Rozas asimiló el golpe recibido a los pocos minutos con un par de acciones que pudieron cambiar el sino del encuentro. Pero no era la noche visitante, que veía como los minutos pasaban y el 1-0 seguía en el marcador.
Con Las Rozas volcada y en busca del empate, Homet y Carlos García a punto estuvieron de sentenciar el choque en el Nuevo Campo. Pero la puntería fallaba para los dos equipos, que no podían sentenciar ni empatar, dejándolo todo para los compases finales.
Y en los instantes finales pasó casi de todo: ocasiones, expulsiones… Pero solo faltó el gol. Y menos para el Formac, que aguantaba el 1-0 pese a las expulsiones de Seoane y Hakim. Con 9, el Villarrubia aguantaba la insistencia madrileña de Las Rozas.
Con estos 3 puntos, el Villarrubia se sitúa tercero en la clasificación, aventajando en dos unidades a Las Rozas y Poblense. La última jornada dependerá de sí mismo el equipo manchego, jugándoselo todo en casa del ya descendido Getafe B.