Selección Española
»
»
»
»
»
»
La Selección española Sub-21 accede a cuartos del Europeo como primera

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

Europeo Sub-21
Pedrosa, ante la presión de un jugador checo. Foto: RFEF.

La Selección española Sub-21 accede a cuartos del Europeo como primera

Pedrosa, ante la presión de un jugador checo. Foto: RFEF.

En Celje, la Selección española Sub-21 echaba el telón de la primera fase del Europeo Sub-21 aún con los deberes por hacer. Enfrente tenían a un combinado de la República Checa Sub-21 que llegaba con 3 puntos empatados con Italia Sub-21 y a sólo dos de los de Luis de la Fuente. Y es que, un tropiezo hoy podría originar que ‘La Rojita’ se quedara fuera a las primeras de cambio.

Por ello, desde el inicio quisieron implantar su idea de hacerse dueños del balón y controlar el centro del campo para tratar de increpar la portería checa conscientes de que la paciencia resultaría clave. Con las bandas muy activas con Puado y Barrenetxea, las primeras llegadas fueron para dos llegadores como Moncayola y Pedrosa que avisar en primera instancia a Jedlicka. Los checos, con una presión alta e intensa, querían dificultar la salida de balón a los españoles en estos primeros compases e impedir ese último pase filtrado a Abel Ruiz. Además, buscaban sin suerte poner en aprietos a Álvaro Fernández a balón parado pero tanto el portero como la defensa nacional se mostraban seguros.

Ahora era Manu García el que avisaba por partida doble de la insistencia española, aunque sus tímidos disparos se marcharon fuera hasta que, cuando se llegaba a la media hora de partido, tuvieron la más clara. Una buena jugada de Puado por banda derecha terminó un pase de la muerte al que, de forma inexplicable, Barrenetxea no terminó de llegar en condiciones para hacer subir el primero. Con el paso de los minutos, el asedio de la Selección española Sub-21 en campo rival cada vez era mayor y los checos se dedicaban a defender sin apenas pasar del centro del campo llegando incluso a recibir un nuevo aviso de Manu García que volvió a marcharse desviado.

No obstante, la República Checa Sub-21 se desperezó en los últimos minutos de la primera parte y Álvaro Fernández, prácticamente por primera vez en todo el partido, comenzó a tener trabajo en mayor parte a raíz de balones parados que los checos colgaban al área. Con el resultado de 0-0 al descanso y el paso por el túnel de vestuarios, en el inicio de los segundos 45 minutos la dinámica no cambió y los de Luis de la Fuente siguieron llevando el peso de la posesión. Con más verticalidad, la presencia de ‘La Rojita’m en área checa era constante desde la reanudación y, primero Barrenetxea desde dentro del área y luego Gonzalo Villar desde fuera, intentaron sin suerte abrir la lata.

Seguía buscando la Selección española el primer tanto y Moncayola buscó sorprender a Jedlicka con un disparo lejano que el portero checo desvió con nota a córner. Superada la hora de partido, el partido volvió a estar como al final del primer acto y con los checos teniendo cada vez más presencia sobre la portería de Álvaro Fernández. Pero cuando más atascado estaba el partido llegó una de las mejores jugadas de ‘La Rojita’. Con mucha personalidad, Hugo Guillamón avanzó con el balón hasta el centro del campo, lo filtró para la espalda de la defensa para que Barrenetxea sirviera el pase de la muerte para un Dani Gómez que acababa de ingresar al césped y mandó su primer balón adentro.

Con lo más difícil conseguido, ahora la Selección española Sub-21 estaba más liberada y buscó el segundo en las botas de Puado, pero este mandó el balón al palo. Ya con los checos más abiertos en busca de la remontada ya que el 1-0 les dejaba fuera, los espacios eran mayores y eso fue aprovechado nuevamente por Dani Gómez. El ariete granota culminó una excelente jugada combinativa de los de de la Fuente tras un pase de Manu García para terminar de cerrar el partido y la clasificación. Con todo resulto ya en los últimos minutos, nuestro combinado nacional gestionó bien los tiempos para no sufrir ningún contratiempo y terminar certificando su pase gracias al definitivo 2-0.

Con esta victoria, la Selección española Sub-21 estará en la fase final y cómo primera clasificada al sumar 7 puntos de los 9 posibles. Pero será mañana cuando se conozca su rival en los cuartos de final que se disputarán del 31 de mayo al 6 de junio.

Ficha técnica:

Selección española Sub-21: Álvaro Fernández; Pipa, Hugo Guillamón, Cuenca, Pedrosa; Manu García (Riqui Puig, 81′), Moncayola, Gonzalo Villar (Pozo, 74′); Puado (Fran Beltrán, 74′), Barrenetxea (Yéremi Pino, 81′) y Abel Ruiz (Dani Gómez, 65′).

Selección de la República Checa Sub-21: Jedlicka; Fukala, Chalus, Krejci, Sadilek; Bucha, Havelka, Sulc, Vanicek (Ostrak, 75′); Karabic; Lingr (Sasinka, 74′).

Goles: 1-0, Dani Gómez (69′); Dani Gómez (78′)

Árbitro: El georgiano G. Kruashvili. Amonestó a los españoles Barrenetxea (59′), Manu García (79′) y a los checos Vanicek (18′), Krejci (73′), Chalus (75′)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 3 del Europeo Sub-21 disputado en el Stadion Z’dezele (Celje). Sin espectadores.

Salir de la versión móvil