Diego Llorente en un entrenamiento de la Selección en Las Rozas. / Foto: RFEF.

Un nuevo positivo por COVID19 enciende las alarmas en la Selección

Diego Llorente en un entrenamiento de la Selección en Las Rozas. / Foto: RFEF.

Malas noticias para la Selección Española que a tan solo seis días para su debut en la Eurocopa tiene confirmados dos positivos por COVID19 y se teme que podrían ser más. Aunque, de momento, los demás futbolistas han dado negativo. No así Diego Llorente, que se suma a Sergio Busquets.

La RFEF informó en un comunicado en la noche de ayer que el defensa del Leeds United ha dado positivo en los últimos test PCR realizados en la mañana de ayer en la concentración de la Selección nacional en Las Rozas. Sin embargo, no fue hasta después del partido que disputó la Selección Sub21 ante Lituania cuando informó del positivo de Diego Llorente.

Diego Llorente ya ha abandonado la concentración de la Selección Española

El central ya ha abandonado la concentración de la Selección en un vehículo medicalizado, siguiendo con todos los protocolos sanitarios establecidos. En esta tesitura, los futbolistas seguirán ejercitándose de forma personalizada para continuar con la preparación del Europeo.

Sergio Busquets Selección Española
Sergio Busquets saluda a Luis Enrique después del partido ante Portugal. / Selección Española.

Los entrenamientos en Las Rozas de los jugadores en la burbuja paralela continuarán hoy miércoles a las 11:00 horas a las órdenes de Luis Enrique como respuesta a los contratiempos sufridos en los últimos días.

Luis Enrique tiene hasta el mismo día del partido del debut para decidir si modifica la lista de convocados

Hay que recordar que se han unido a la concentración los futbolistas Brais Méndez, Carlos Soler, Rodrigo Moreno, Pablo Fornals, Raúl Albiol y Kepa. Precisamente ante el temor de Luis Enrique de que se produjeran más contagios. De momento no se ha modificado la lista de convocados para la Eurocopa ya que el técnico asturiano tiene hasta el mismo día del partido ante Suecia para decidir.

Asimismo, la Selección Española ha decidido que también se queden a entrenar en la burbuja paralela 11 jugadores de la Sub21 ante el temor de que haya un rebrote.