Selección Española
»
»
»
»
»
»
España se sitúa líder de su grupo tras vencer a Australia en los JJOO

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

Oyarzabal controla el esférico con su pierna izquierda. Foto: Selección Española

España se sitúa líder de su grupo tras vencer a Australia en los JJOO

Oyarzabal controla el esférico con su pierna izquierda. Foto: Selección Española

Victoria importantísima de la selección española en su segundo partido de los Juegos Olímpicos de Tokio. Después del empate ante Egypto, la Roja consiguió tres puntos valiosísimos gracias al gol de Mikel Oyarzabal, que cabeceó a gol gracias a la buena asistencia de Marco Asensio. Este resultado pone muy de cara la clasificación para los octavos de final. Un empate ante Argentina sería suficiente para ver a los nuestros en la siguiente ronda.

El resultado tan ajustado da pistas de lo igualado que fue el encuentro. Australia incomodó desde el inicio a España con una presión adelantada que impidió la salida de balón limpia de los de Luis de la Fuente. La buena ocupación de los amarillos en campo rival, unida a las múltiples imprecisiones atrás, hizo posible que el combinado oceánico recuperase alto y saliese con velocidad al contraataque. Sorprendida en el arranque, la Rojita fue poco a poco adueñándose de la posesión del balón. No así del espacio, que durante muchos minutos fue mejor empleado por su oponente.

La sensación de peligro en los metros finales no corrió del lado español. Eso sí, la oportunidad más clara la protagonizó Oyarzabal en el ecuador de la primera parte. El jugador de la Real Sociedad se desmarcó con acierto a la espalda del central cercano, pero desaprovechó la gran asistencia de Puado en profundidad. Lástima que su disparo impactase en el travesaño. Justo antes de llegar al descanso, Carlos Soler tuvo una nueva ocasión para abrir el marcador gracias al pase medido de Dani Olmo, pero su lanzamiento con la izquierda fue desviado a córner.

Pedri maneja el balón selección española
Pedri maneja el balón frente a Australia. Foto: Selección española.

En el segundo tiempo se repitió el guion del primero. España conseguía llevar el balón a tres cuartos de campo, pero no lograba conectar disparos certeros que incomodasen a Glover. Oyarzabal lo probó de nuevo enviando el balón a las nubes, mientras que Dani Olmo y Pedri lanzaban a las manos del arquero del Melbourne City. Con el partido en un puño, De La Fuente movió el banquillo y dio entrada a varios jugadores de carácter ofensivo. Asensio por derecha, Bryan Gil por izquierda y Rafa Mir arriba. Los cambios reactivaron a España en ataque y posibilitaron el 0-1.

El extremo del Real Madrid, muy participativo en los primeros minutos, encontró a Oyarzabal con un centro tenso desde la derecha. El txuri-urdin únicamente tuvo que peinar el cuero con su cabeza para introducirlo en la portería y adelantar a los suyos en el luminoso. A diez minutos del final, Australia hizo alguna modificación en vistas de alcanzar el 1-1, pero España empleó la posesión para no sufrir en los últimos compases. Unai Simón, muy seguro atrás, repelió todos los pequeños acercamientos de los australianos, que se vaciaron pese a la falta de ideas.

FICHA TÉCNICA

Australia: Glover, Atkinson, Souttar, McGree (Baccus 72′), Genreau (Watts 72′), Arzani (Tilio 62′), Duke, Deng (D’Agostino 82′), King, Metcalfe, Wales (Rowles 62′).

España: Unai Simón, Cucurella, Pau Torres, Eric García, Óscar Gil (Rafa Mir 75′), Soler (Asensio 67′), Zubimendi, Pedri, Dani Olmo, Oyarzabal, Puado (Bryan Gil 56′).

Goles: 0-1, Oyarzabal (80′)

Amonestaciones: Óscar Gil (amarilla 3′), Wales (amarilla 42′), McGree (amarilla 51′), Duke (amarilla 56′), Unai Simón (amarilla 90′)

Estadio: Sapporo Dome.

Salir de la versión móvil