Todos tienen derecho a poder seguir y disfrutar de los partidos de la Selección, también las personas invidentes o con deficiencias o discapacidades visuales. Así lo defiende la Real Federación Española de Fútbol que estrenará una nueva forma de retransmitir los partidos pionera en su historia.
Una aplicación permitirá a las personas invidentes o con deficiencias visutales seguir el partido con una narración pormenorizada del partido
El amistoso España – Islandia que se juega esta noche de martes en Riazor se retransmitirá de forma «inmersiva para las personas invidentes o con deficiencias visuales, en una iniciativa piloto que tiene vocación de extenderse al resto de partidos internacionales«, ha explicado en un comunicado la Federación. Y detalla: «La narración pormenorizada que permitirá a estas personas seguir el encuentro llegará a ellas gracias a una aplicación denominada Escoita, de emisión de audio en tiempo real del evento deportivo».
Esta retransmisión se realizará tras el acuerdo alcanzado entre la RFEF y la Fundación ONCE que está permitiendo que personas con discapacidad sean los voluntarios que apoyan a la RFEF en la organización de los partidos.