La revolución de Luis de la Fuente ha comenzado en la portería. La baja de Unai Simón obligó al seleccionador a traer a un portero que no entraba en los planes de Luis Enrique y el escogido ha sido Kepa Arrizabalaga. El guardameta del Chelsea ha recuperado la sonrisa en Londres después de un tiempo sin jugar y ha vuelto a ser el guardián que nos tenía acostumbrados con sus paradas inverosímiles.
El conjunto ‘blue’ no atraviesa un gran momento en la Premier, pero se clasificó a cuartos de final de la Champions League y gran parte de culpa la tuvo Kepa. El jugador vasco ha hablado de esta etapa donde no contaba con minutos y de lo que significa para él volver a la selección española.
“si el seleccionador me da la oportunidad he de estar lo mejor posible para aprovecharla”
En primer lugar, ha destacado que está preparado para defender la portería de la selección con estos términos: “Me veo con ganas y obviamente quiero jugar, si el seleccionador me da la oportunidad he de estar lo mejor posible para aprovecharla”.
🗣️ @kepa_46, guardameta de la @SEFutbol: “Me veo preparado y estoy con muchas ganas. Obviamente quiero jugar, pero es el seleccionador el que decide. Es una pregunta para él".
➡️ "Estaré lo mejor posible para, si llega, aprovechar la oportunidad".#VamosEspaña | #EURO2024 pic.twitter.com/BOyvV1nfO6
— Selección Española de Fútbol (@SEFutbol) March 21, 2023
También ha comentado que la idea de Luis de la Fuente es continuista ya que el seleccionador pide que el portero ayude a la línea defensiva y sea un jugador más de campo cuando tengan la pelota. No obstante, ha destacado que “todavía hay que adaptarse a las nuevas ideas”.
En cuanto al rival, Noruega ha perdido a su jugador estrella: Haaland. Pero Kepa ha pedido al equipo no confiarse, ya que cuentan con más jugadores de talla mundial: “A pesar de que han perdido al delantero, tienen jugadores importantes como Ødegaard que tendremos que controlar”.
Por último, ha hablado de la ilusión que le genera volver a la selección. Para él entrenar en Las Rozas es emocionante y sentir el cariño de toda la afición es muy importante. Ha finalizado con estas declaraciones: “Nosotros jugamos para la gente y notar su calor siempre hace que demos un extra”.