Tercera Federación
»
»
»
»
»
»
»
¿Se deberían jugar los partidos con mascarilla?, Madrid lo exige

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

aritz gandia
El fútbol base de Madrid está volviendo a la actividad con la exigencia de llevar mascarilla todo el tiempo. Foto: Rayo Majadahonda

¿Se deberían jugar los partidos con mascarilla?, Madrid lo exige

El fútbol base de Madrid está volviendo a la actividad con la exigencia de llevar mascarilla todo el tiempo. Foto: Rayo Majadahonda

Atención a este asunto que ha puesto encima de la mesa la Comunidad de Madrid. La Consejería de Deportes de esta autonomía exige en su protocolo sanitario para la práctica deportiva el uso de mascarillas en el deporte “no profesional” durante los encuentros (en el fútbol, por ejemplo esto implica a los jugadores de Tercera, Preferente, Regional, fútbol base…).

En el protocolo publicado el pasado 27 de agosto por parte de la Comunidad de Madrid se recogen algunos aspectos ya conocidos e implantados en otras regiones como: desinfección continua de las instalaciones deportivas, mantener la distancia social de 1,5 metros de los usuarios de estas instalaciones, se priorizará el evitar el uso de las duchas y vestuarios, establecer puntos de higiene con gel desinfectante… Pero ha destacado la exigencia del uso de la mascarilla durante los partidos que es “obligatorio” ya en Madrid. 

“El uso de la mascarilla será obligatorio durante la estancia en las instalaciones así como durante la práctica deportiva”

En el texto del “Protocolo de Protección y Prevención de la Salud frente al Covid-19 en entrenamientos y competiciones de la RFFM”, se detalla que la mascarilla será de “uso obligatorio, durante la estancia en las instalaciones, así como durante la práctica deportiva”.

Esto supone que los partidos del fútbol “no profesional” (como así se denomina oficialmente) deban disputarse con la mascarilla. En el texto se expone que así lo aconsejan los especialistas sanitarios que han elaborado este protocolo. Y como decimos esto incluye a todo el fútbol desde Tercera hasta el fútbol base, los niños también deberán llevarla en esta comunidad. 

Diversidad de opiniones entre los jugadores madrileños ante esta exigencia de jugar con mascarilla y se preguntan ¿deben cambiarse durante el partido tras ser sudadas?

En los últimos días son muchos los comentarios de los aficionados y jugadores de la Comunidad de Madrid sobre este asunto. ¿Es posible jugar un partido de 90 minutos con la mascarilla? ¿Deben hacerlo también los jugadores con problemas respiratorios también deben llevarla? ¿Se deben cambiar las mascarillas cada parte tras ser sudadas lo que perdería su efectividad? Son algunas de las preguntas que se están realizando en la cuenta de la RFFM, la federación madrileña. El debate está abierto ante el protocolo publicado y que solo afecte a la Comunidad de Madrid.

Por Golsmedia