El FC Balmaseda, durante un encuentro. Foto: José Mª Celador.

PREVIA 3ª G.IV | La salvación, a cara o cruz

El FC Balmaseda, durante un encuentro. Foto: José Mª Celador.

Con los ascensos de Gernika Club, Real Sociedad C y, esta última semana, del Sestao River, la última jornada de la Tercera División será la jornada de la lucha por la permanencia en la Tercera RFEF la próxima campaña. Con Lagun Onak FT y Tolosa CF salvados matemáticamente, hasta cuatro equipos se jugaron los otros dos puestos que otorgan la salvación.

GRUPO IV DE TERCERA (GRUPO POR PERMANENCIA EN 3ª RFEF)- JORNADA 10

12 de junio

Con los mencionados Lagun Onak FT y Tolosa CF confirmados para continuar la próxima campaña en la Tercera RFEF, SCD Durango, Aurrera KE, Santurtzi KE y FC Balmaseda pelearán por los dos puestos que quedan sin asignar en la zona de salvación. Lo harán sin medirse entre ellos, por lo que la ventaja es para durangotarras y ondarrutarras, que son, actualmente, los ocupantes del tercer y cuarto puesto de la clasificación.

No obstante, y por lo apretado de la clasificación, al único que le valdría un posible empate es a la SCD Durango, que en caso de lograr un punto y que el FC Balmaseda consiguiera la victoria, la diferencia de goles más positiva le haría mantenerse en la zona de salvación. El resto necesita ganar y esperar resultados, si bien en el caso del Aurrera KE sería suficiente con lograr esos tres puntos.

movimientos en LAS CATEGORÍAS

A falta de saber qué dos equipos acompañarán a Tolosa CF y Lagun Onak FT, estos son los movimientos de categoría que ha habido esta temporada:

SEGUNDA B

Suben a Segunda División: Real Sociedad B y SD Amorebieta.

Acceden a Primera RFEF: Real Unión Club y Bilbao Athletic.

Accede a Segunda RFEF: Arenas Club.

Descienden a Tercera RFEF: Deportivo Alavés B, Barakaldo CF, SD Leioa y Club Portugalete.

TERCERA

Suben a Segunda RFEF: Real Sociedad C, Gernika Club y Sestao River Club.

Descienden al fútbol regional: Urgatzi KK, CD Ariznabarra, UC Sodupe, JD Somorrostro, SCD Durango, Aurrera KE, Santurtzi KE y FC Balmaseda*

Dos equipos entre SCD Durango, Aurrera KE, Santurtzi KE y FC Balmaseda se mantendrán en Tercera RFEF. Los otros dos bajarán al fútbol regional.