Este fin de semana la campaña solidaria #MiEscudoContralaELA, que arrancó el pasado 21 de diciembre de 2020 con gran boom mediático, y ha sido promovida por Golsmedia y Fundela (Fundación Española Investigación Esclerosis Lateral), ha llegado a los campos del fútbol más auténtico, a la Tercera División de tres regiones.
#MiEscudoContralaELA se trata de una campaña solidaria que recorrerá todo el fútbol español en los próximos meses
Los clubes AD San Juan y Peña Sport CF navarros, los riojanos CD Berceo y River Ebro, y los equipos aragoneses CD Belchite 97 y CD Cuarte, se han unido tras el escudo de la lucha contra la ELA. Los jugadores mostraron su apoyo a esta campaña solidaria portando un cartel en su referencia en los prolegómenos de sus respectivos encuentros.

Esta se trata de una campaña solidaria que recorrerá todo el fútbol español en los próximos meses. En dicha campaña algunas de las voces más influyentes del fútbol español –Fernando Torres, Paco González, Tomás Guasch, Kiko Narváez, Dani Olmo, Andrés Palop, MisterChip….- expresaron su deseo en un vídeo que este año no les tocara la lotería. Se referían, sin embargo, a una macabra enfermedad que afecta indiscriminadamente a 3 españoles cada día. El ex futbolista y entrenador Juan Carlos Unzué, afectado por la ELA, solicitaba ayuda para la investigación.
Es el turno ahora de las categorías no profesionales del fútbol español, que se unen en una acción global que recorrerá en las próximas semanas los diferentes estadios del fútbol español. El objetivo es sumar fuerzas para la gran campaña solidaria de final de temporada, que se anunciará el próximo 1 de junio. El medio de comunicación deportivo Golsmedia y la Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (FUNDELA) pretenden unir a todo el mundo del fútbol de las diferentes categorías, y del deporte en general, a través de una acción transversal a toda la sociedad, que pondrá en valor el esfuerzo del fútbol modesto y servirá para sensibilizar sobre la ELA, recaudando fondos para la investigación en favor de enfermedad.