¡El Atlético Saguntino sube a Segunda RFEF por la puerta grande ante el UM Escobedo!

El Atlético Saguntino y el UM Escobedo se enfrentaban en un duelo final en Las Rozas de Madrid donde se iban a jugar todo un ascenso a Segunda RFEF. Al equipo de Vicente Mir le valía el empate (al finalizar en mejor posición en la clasificación), y el UM Escobedo de Mario Gutiérrez debía de sumar una victoria (con prórroga si necesitara) para alcanzar el ascenso.

El partido no podía comenzar mejor para los de Sagunto con gol de su capitán Sergio Boix. El “espíritu Calahorra” estaba presente en Las Rozas y ponía a los “romanos” por delante en el marcador en las primeras acciones del partido. Centro al área de Ferrán Giner y Boix era el último en rematar (el Escobedo reclamaba manos). Locura en la grada con los numerosos “romanos” presentes.

Ferran Giner en el minuto 6 iba a anotar el segundo. Gran lanzamiento de falta del “21” que ponía más de cara la final para el equipo de Vicente Mir. Impresionante arranque de partido por parte del conjunto de Sagunto que ya le ponía muy cuesta arriba el ascenso a los cántabros. ¡Vaya golazo del 21!

El capitán del Escobedo, Nando, sobre la media hora de juego, tuvo una gran oportunidad para recortar distancias. Centro raso de un compañero al área y él la desvía un poco, no llega a lograr conectar con el esférico, y el balón ser marcha cerca del poste. Gilabert antes de llegar al descanso ponía más tierra de por medio en el marcador para alegría de sus aficionados. Enorme el centro de Kike Torrent desde la izquierda y ¡vaya remate de cabeza impecable de Gilabert!

En la segunda parte poco pasó. El Atlético Saguntino supo mantener el partido en su control y apenas sufrió para mantener la holgada victoria. Félix Sánchez con un remate peligroso en los últimos minutos intentaba marcar el gol del orgullo para los cántabros. Nando también tuvo en sus botas el 4-0 en el suspiro del encuentro. Triunfo imperial del Saguntino que salió decidido a por una victoria para regresar a Segunda B (ahora reformulada como Segunda RFEF), unos años más tarde de aquel ascenso en Calahorra tan recordado estas últimas semanas.

¡Ascenso del Atlético Saguntino por la puerta grande (con goleada) y para conmemorar el año de su centenario! El triunfo además permite la salvación en Tercera RFEF del FC Jove Español que continuará en el fútbol nacional. Todo el ánimo al UM Escobedo que tras una gran temporada se queda a las puertas del ascenso.

Resultado: At. Saguntino 3 – 0 UM Escobedo

Goles: 1- 0 Sergio Boix (min 2), 2-0 Ferran Giner (min 6), 3-0 Gilabert (43). 

Alineación At. Saguntino: Company, Kike Torrent, Escudero, Gilabert, Miñarro, Sergio Boix, De los Santos (Borja Tárrega, 87), Borja Mir, Rubén Valverde, Ferran Giner (Nando, 81), Luis Navarro.

Alineación UM Escobedo: Roberto Jara, Mario Blanco, Bryan, Samuel José, David Ríos, Fermín Sánchez, Nando (Manu Lavín, 77), Izam, Laro Setién, Gonzalo Peña y Valentín.