UD Mutilvera
»
»
»
»
»
»
»
»
Dani Ederra: «El día que falte la competitividad será hora de colgar las botas»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

Dani Ederra celebrando un gol con la Mutilvera. Foto: CEDIDA

Dani Ederra: «El día que falte la competitividad será hora de colgar las botas»

Dani Ederra celebrando un gol con la Mutilvera. Foto: CEDIDA

Dani Ederra es el capitán de la UD Mutilvera. Lleva nada más y nada menos que nueve años en el club al que llegó con 26. A sus 35 años regresó a la categoría de bronce, una categoría en la que debutó con 22 años allá por el 2007 en un club que ya no existe. Tres años en Tafalla, intercalados con uno en el Izarra para llegar a la UD Mutilvera. Un lugar donde ha vivido de todo y la pandemia no escapa a eso. Amistades que se van, dudas de si seguir o no, compaginar con el trabajo pero mientras mantenga la competitividad  y la ilusión Dani tiene claro que seguirá. Desde Golsmedia nos hemos parado a charlar un rato con él y desde el poso que le da la veteranía nos hace una radiografía de su trayectoria y de cómo ve al equipo.

P: Habéis comenzado muy bien ¿Cómo ves al equipo en esta nueva andadura en la 2ªB?

R: Bien la verdad que veo al equipo bien. Empezamos muy bien con una victoria muy importante aunque luego las dos derrotas consecutivas te hacen empezar a dudar un poco pero este fin de semana hemos vuelto a demostrar que podemos estar ahí. El equipo compitió muy bien.

P: Principalmente la Mutilvera está destacando por ser un bloque muy joven. Tú con una mayor perspectiva desde tu veteranía ¿cómo ves a los más jóvenes?

R: Hay mucha gente joven a los que se les ve que tienen muchas ganas y al final es lo importante… Desde mi punto de vista lo que les puedo decir que con esa edad también tenía esas ganas y es lo que ha hecho poder y querer jugar hasta esta edad. Que sigan así que será importante.

P: Han pasado cuatro años desde la última vez en esta categoría. En la rueda de prensa posterior al ascenso el míster quiso que los tres jugadores que quedabais de aquel año estuvieseis con él. Tan solo os quedasteis cinco en el equipo y a la gente le costó fichar ¿Qué conclusiones sacas de todo aquello?

R: Ese año personalmente fue para mí, muy duro. Se fue mucha gente y entre ellos gente que considero amigos a día de hoy. Me costó ese año entrar pero luego ha sido unos de mis mejores años futbolísticos. La conclusión que saqué es que si quieres y te lo propones, te vuelves a integrar y he vuelto a conocer a mucha gente que aprecio mucho, esto es el fútbol.

P: Ya en un plano más individual, el otro día fueron tus primeros minutos de la temporada. ¿Cómo te viste?

R: Pues la verdad que estoy muy contento porque poco a poco voy entrando. Después de varias lesiones, el Covid y las dos pretemporadas para jugar un partido desde marzo se me ha hecho bastante duro y salir al campo el otro día fue una satisfacción.

Dani Ederra posa junto al trío arbitral en Barakaldo. FOTO: CEDIDA

P: Miras hacia atrás y ves una gran trayectoria. Vuelves a la 2ªB con 35 años y después de haber debutado en ella hace 13. ¿Qué piensas cuando analizas toda tu carrera y ves que con 35 años sigues ahí, 13 años dan para mucho, en qué ha cambiado Dani Ederra de entonces y en qué se sigue pareciendo al de ahora?

R: Pues esta pregunta es la que mas me habré hecho en mi vida. Lo primero en que pienso es el estar por supuesto orgulloso de seguir en activo y a este nivel… Compaginando con el trabajo es un esfuerzo muy duro y es una cosa de la que se puede decir que estoy orgulloso. Por otro lado, siempre tengo la cosa de si podía haber llegado a más, en función de otros factores como según qué decisiones, algo suerte… que son muchos factores que influyen en el fútbol. Eso sí, sigo siendo el mismo en el tema competitivo. El día que me falte eso sabré que habrá llegado mi hora de colgar las botas.

P: Tras este año tan atípico y tan malo por la situación de la pandemia, ¿qué le pides al 2021?

R: Pues al 2021 le pido que vuelva la normalidad que al final es como mejor estamos todos. No te das cuenta hasta que la pierdes, como todo en esta vida. Y deportivamente me haría mucha ilusión poder mantener al equipo en 2ªB que es una espina que tengo clavada en esta categoría.

Salir de la versión móvil