La UD Mutilvera lleva 20 temporadas consecutivas entre 3ª División y 2ªB desde que Pedro Arozarena consiguiera salvar al equipo en la temporada 2000-2001. Durante ese transcurso de 20 temporadas, muchas han sido las que la Mutilvera ha jugado el play-off de ascenso a 2ªB, consiguiéndolo en dos ocasiones.
La línea que optó el conjunto de Mutilva en aquella temporada (2016-2017) en la que Unai Jauregi dirigió el equipo y llegó vivo a la última jornada. Aquella temporada fue un hecho histórico que un equipo amateur estuviese a punto de lograr la permanencia.

Además, la afición navarra encajó con más rabia el final de temporada puesto que el Boiro que conquistó la permanencia, después por deudas no pudo mantener la categoría. Algo que molestó en exceso a la entidad presidida por aquel entonces por Marino Abardía.
ÉXITO CON ANDONI ALONSO EN EL BANQUILLO
Tras el descenso, la UD Mutilvera apostó por la juventud de Andoni Alonso al frente del banquillo, en un equipo en el que tan solo decidieron seguir cinco jugadores. Sin embargo, con paciencia y con el trabajo bien hecho la Mutilvera regresó a 2ªB tres temporadas después.
En un año complicado por la pandemia el equipo compitió de una manera excepcional. Tras un inicio espectacular de temporada, finalmente la UD Mutilvera tuvo que apurar a la fase de permanencia.
Ahora en el comienzo de una nueva categoría, la UD Mutilvera aspira a mantener la competitividad al menos como esta temporada y seguir inscribiendo con letras llenas de orgullo su nombre en una categoría nacional.