La UD San Sebastián de los Reyes terminó recientemente una temporada que quedará grabada para siempre en la historia del club. La plantilla capitaneada por Marcos Jiménez, que seguirá al frente del equipo, logró llegar hasta las semifinales del playoff de ascenso a la Liga Smartbank, algo muy difícil teniendo en cuenta el alto nivel de exigencia que había este año en la Segunda División B. En cualquier caso, el conjunto de Matapiñonera consiguió subir a Primera RFEF, categoría que está todavía por descubrir. Mientras que la Federación decide cómo será su estreno, la UD Sanse ha comenzado ya conversaciones con los jugadores.
el centrocampista no seguirá bajo las órdenes de marcos jiménez
Por ahora, el club no había oficializado ni salidas, ni llegadas, ni renovaciones. Sin embargo, uno de los capitanes, Julio Cidoncha, sí utilizó anoche sus redes sociales para comunicar públicamente su situación en el equipo. El ‘8’ señaló a través de un mensaje que no continuará en la que ha sido su casa durante los últimos meses. El centrocampista llegó al club procedente del CF Talavera, y conquistó los corazones de sus compañeros y los de los aficionados. A ellos, y también al cuerpo técnico y a los trabajadores del club, se dirigió a través de estas palabras:
«¡Se acabó una etapa corta pero muy intensa y con grandes resultados! Quería agradecer a cada componente del club todo lo que han hecho por nosotros y por habernos puesto todo tan fácil. ¡A la afición por habernos empujado desde el principio en las buenas y en las malas!. ¡Al pedazo de cuerpo técnico, que son unos currantes natos y sobre todo unas grandes personas que siempre miraban por el bien del equipo! Y mis putos chavales, mis venados, mis personajes… ¡Mi puto equipazo! ¡Que hemos matado unos por otros desde el día 1, millones de gracias! Me voy tranquilo porque me dejé la piel en cada segundo por defender el escudo del Sanse.»
Julio ha disputado un total de 16 encuentros a lo largo de la temporada, superando así los 1.200 minutos. Además, participó en dos partidos de la fase de ascenso, contra su exequipo en casa y en Almendralejo frente al Extremadura UD. Pese a ser uno de los hombres más utilizados en la medular, la dirección deportiva del club encabezada por Javier Casquero ha tomado la decisión de no prorrogar su contrato, que finalizaba en este mes de junio. El madrileño de 32 años cuenta con una amplio bagaje en la categoría, por lo que no le faltarán pretendientes en este mercado estival.
la ud sanse tendrá que buscar un recambio de garantías
Por otra parte, el cuadro sansero tendrá que buscar, sino lo ha hecho ya, un recambio de garantías que pueda aportar igual o más que Julio, que ha demostrado un gran respeto y amor por los colores desde el primero hasta el último minuto. Aunque todavía estamos en el mes de junio, otros clubes de Primera RFEF han comenzado ya a moverse en el mercado. La UD Sanse, con un proyecto deportivo muy ambicioso, no tendrá problemas para hacerse con los servicios de un jugador contrastado. Casquero y Marcos Jiménez forman un tándem perfecto, y en el verano anterior ya demostraron tener buen ojo a la hora de confeccionar la platilla.
