Carlos Portero, delantero de la UD Sanse, regatea a Loic en el Estadio Matapiñonera. Foto: Deborah Iraurgui.

Carlos Portero seguirá vistiendo la camiseta de la UD Sanse

Carlos Portero, delantero de la UD Sanse, regatea a Loic en el Estadio Matapiñonera. Foto: Deborah Iraurgui.

Los clubes de Madrid siguen moviendo ficha en este mercado estival. Los de Primera RFEF, obviando al DUX Internacional de Madrid y al Real Madrid Castilla, han avanzado mucho en la confección de su plantilla. Sobre todo la UD Sanse, que antes de anunciar nuevos fichajes se está centrando en la renovación de su columna vertebral. Días atrás, el club anunció la continuidad de hombres muy importantes como Felipe Ramos, Borja Sánchez o el capitán Fer Ruiz, que seguirá portando el brazalete un año más.

carlos portero afrontará su cuarta temporada en la ud sanse

Todos los nombres que salieron recientemente centraban el foco en la defensa y en el centro del campo, aunque muchos nos preguntábamos qué ocurriría con la parcela ofensiva. Algunos integrantes del ataque sansero sobresalieron la temporada pasada y convencerles para prolongar su contrato no parecía tarea fácil. No obstante, el club seguro que ha hecho un esfuerzo para no perder ‘punch’ arriba. A la espera de que se confirmen las renovaciones de Arturo, Marcelo o Dani Pichín, la UD Sanse ha notificado que quien sí seguirá en Matapiñonera es Carlos Portero ‘Carlitos’.

El extremo de 31 años, nacido en Esquivas (Toledo), afrontará su cuarta temporada en el conjunto franjirrojo. Recordemos que su estancia en Matapiñonera estuvo interrumpida por su llegada al CD Badajoz, equipo en el que estuvo desde agosto hasta diciembre. Posteriormente, antes de regresar a San Sebastián de los Reyes, firmó por el UCAM Murcia, donde apenas jugó cuatro partidos debido a la suspensión de las competiciones. El verano pasado tomó la decisión de volver a Madrid y unirse de nuevo al conjunto de Marcos Jiménez. Su participación en el equipo habla de lo importante que ha sido para su técnico. Superó los 1.400 minutos disputados y anotó cuatro goles, dos de ellos en la fase de ascenso a Primera RFEF.

el extremo ha sido importante bajo las órdenes de marcos jiménez

Tanto Javier Casquero como Marcos están convencidos de que Carlitos puede dar la talla en Primera RFEF. Su velocidad y su golpeo desde media distancia son algunas de sus grandes virtudes. Además, conoce bien la categoría y el fútbol que se practica en ella. Lleva más de una década moviéndose por toda la Segunda B, y su trayectoria en distintos equipos de renombre le avala. El toledano ha sido muy feliz durante su etapa de sansero, y jugar en una categoría superior de la mano de un vestuario sano y unido seguro que ha influido mucho en su decisión de seguir aquí. Y, aunque todavía no es seguro 100%, Carlos podría jugar la Copa del Rey este año. Sería su primera vez en la UD Sanse, si bien ya la disputó en su día con clubes como el CD Badajoz o el Marbella FC.