El Formac Villarrubia CF accede a la fase de permanencia en Segunda RFEF de la mejor forma posible: reencontrándose con la victoria tres meses y medio después. El CD Don Benito hincó la rodilla en Ciudad Real con un 2-0 que deja buen sabor de boca en Villarrubia de los Ojos. Así lo demostró el técnico del cuadro castellano-manchego, Javi Sánchez, tras el choque frente a los extremeños.
Sánchez comenta: «El partido fue un poco lo esperado y lo planteado. La idea era ganar como fuera y hacer un partido muy serio, sin concesiones y sin errores para no dar facilidades al rival. Lo conseguimos en gran medida y estuvimos acertados a balón parado en un campo tan fundamental como éste y en la categoría en general. Estamos muy contentos por poner fin a la mala racha y a la mala dinámica que llevábamos. Ya estamos con ganas de afrontar la semana con otra cara. Le hemos dado una vueltecita a los entrenamientos y se ha notado», sentencia.
El partido fue un poco lo esperado y lo planteado
Sobre la segunda fase, comenta: «La victoria, quizá, sepa más que tres puntos. Ahora, cuando salga el sorteo de la segunda fase se va a montar una clasificación nueva donde se va a ver todo de otra manera. Nos vamos a ver segundos en la nueva clasificación y eso nos va a dar otro ánimo. El mensaje está claro: vamos a una liga de ocho equipos donde el objetivo es ganarla y conseguir el objetivo. Sobre todo, esta victoria nos da mucha confianza. Por quince días malos que tuvimos, perdimos mucha confianza y unos puntos muy valiosos para haber hablado hoy de otra clasificación», sentencia.
Javi Sánchez prosigue con su análisis de la segunda fase. «Iremos a la segunda fase con ilusión renovada y con el objetivo muy claro que es el de lograr la permanencia. Ya no hay ilusiones ni otros objetivos. El objetivo es el que es y vamos a por ello. Tenemos muchas ganas de que salga ya el calendario y preparar el siguiente partido», concluye.