Por orden de izquierda a derecha, imágenes de Peter Salazar y Bruno con el Real Madrid CF. Foto: Real Madrid CF.

El trío dorado que espera Raúl González en el Real Madrid Castilla

Por orden de izquierda a derecha, imágenes de Peter Salazar y Bruno con el Real Madrid CF. Foto: Real Madrid CF.

El Real Madrid CF tiene en su cantera a los mejores jugadores jóvenes del panorama nacional e internacional. Desde la desaparición del ‘C’ en 2015, el club únicamente le da continuidad a aquellos juveniles que considera más preparados para afrontar una nueva andadura en el fútbol profesional, concretamente en Segunda División B. Eso tiene un aspecto negativo, y es la cantidad de chicos que se pierden por otros equipos después de haberse formado durante años en las categorías inferiores.

tras la desaparición del ‘c’ en 2015, los talentos del juvenil pasan directamente al castilla

En cuanto a las ventajas, hay varias. El club gana económicamente, ya que se ahorra los sueldos de los jugadores y del cuerpo técnico. En el apartado futbolístico, te aseguras de que cuanto antes se enfrenten a una categoría exigente y muy igualada, en la que el físico no lo es todo, pero es importante. Además, la juventud de todos los jugadores que recién finalizan su etapa en División de Honor hace que el resto de los clubes se interesen en ellos y valoren una futura compra si no promocionan al primer equipo.

Peter Florentino
Peter saludándose con Florentino Pérez. Foto: Real Madrid CF.

En el último lustro, ese plan iniciado por la directiva blanca está dando sus frutos. Hay quienes llegan a estar a las órdenes de Zidane, y los hay también que salen a otros destinos y reportan beneficios a la entidad. Actualmente, en el Juvenil A hay algunos chicos que lo tienen todo para triunfar en el mundo del fútbol y que, si nada se tuerce en los próximos meses, muy probablemente estén el año que viene bajo el mando de Raúl en el Castilla.

salazar, peter y bruno forman el trío atacante que podría tener raúl en su plantilla el año que viene

Hablamos del trío atacante formado por Salazar, Peter y Bruno. Los dos primeros fueron partícipes de la primera UEFA Youth League conseguida por el Real Madrid CF en toda su historia. Además, Salazar fue el más joven de todos los convocados por el técnico para la fase final. Nacido en el 2003, el pacense está haciendo historia en Valdebebas. Acumula más de 150 goles en su recorrido por los distintos equipos de la cantera, y sus movimientos se asemejan a los de Karim Benzema.

Salazar RM
Salazar celebrando un gol con el Real Madrid CF. Foto: Real Madrid CF.

Peter en cambio es del 2002. El dominicano actúa en el flanco derecho, la posición en la que más cómodo se siente. En el último partido de liga ante el CD Móstoles, celebrado en la Cuidad Deportiva de las Rozas, dio una auténtica exhibición. Tiene un guante en su pierna izquierda, lo que le permite ser un gran asistente y un enorme productor en ataque. Regatea y filtra pases al espacio con la misma facilidad con la que lo hacía Mesut Özil en su etapa de blanco.

en el último encuentro ante el cd móstoles urjc dieron una auténtica exhibición

En el lado opuesto tenemos a Bruno Iglesias, uno de los extremos / enganches más talentosos que han pasado por la Fábrica recientemente. Al igual que ‘Sala’, el salmantino de 17 años ha sido convocado en más de una ocasión por la selección española de fútbol. A diferencia de Peter, es diestro, aunque comparte con él su buena capacidad asociativa y su preciso golpeo de balón. El atrevimiento con el que juega le hace todavía más peligroso en los metros finales.