Este pasado fin de semana el filial del Alavés lograba vencer 2-0 a la Mutilvera. Esta victoria del conjunto de José Manuel Aira les mete de momento en zona de Promoción de ascenso en Segunda Federación Grupo II. El primer gol lo anotó Álvaro García (2005), prometedor central alicantino que llegó al Juvenil del club el 2021 procedente del Hércules CF.
En su primer año de amateur Álvaro arrancó en el filial de Tercera y ya ha subido al filial de Segunda Federación disputado 16 partidos y anotando su segundo gol esta pasada jornada
Este es el segundo gol de Álvaro con el filial de los babazorros, el primero llegó el pasado 25 de febrero ante el Barbastro. Este es el primer año en el fútbol amateur del zaguero de 18 años, tras subir del Juvenil y arrancar la temporada en el filial de Tercera Federación. El pasado noviembre de 2023 comenzó a contar con minutos de juego en el filial de Segunda Federación de José Manuel Aira que ha apostado por él, desde entonces ha participado en 16 partidos (13 titularidades).
✌️😀✈️#MinigloriasMutilvera | #SegundaRFEF pic.twitter.com/uOG0CACaEA
— Deportivo Alavés (@Alaves) March 31, 2024
GOLSMEDIA contacta con Luismi, entrenador de Álvaro García en la cantera del Hércules CF que nos recuerda su evolución
Álvaro es alicantino, con orígenes familiares en Alcoy por su madre y en Madrid por su padre. GOLSMEDIA ha contactado con Luismi, entrenador que ha trabajado para la cantera del Hércules CF durante años y quién lo tuvo en sus equipos. Así nos recuerda Luismi a Álvaro García: “Él era un chico muy tímido, siempre había competido en segundos equipos del Hércules, cuando estaba de ayudante en la coordinación estaba encasillado en el Cadete C del Hércules, en Primera Regional… apenas jugaba con el Cadete B, yo en ese momento aposté por él y cuando cogí el equipo me lo subí definitivamente y jugó de manera continua”.
«Destaco su orden, es un chico muy responsable y ordenado que luego lo traslada al campo, inteligente, fuerte físicamente y dominador de juego aéreo»
Así era Álvaro entonces: “Él era medio centro y lo bajé a la posición de central, era un jugador polivalente por su potencial físico. Me acuerdo que lo hice debutar en un partido en San Gabriel y estaba muy nervioso, le faltaba confianza, yo insistía en ese trabajo, en cambiar su mentalidad porque era la clave de donde está ahora”. Y nos añade: “De él como jugador destaco su orden, es un chico muy responsable y ordenado que luego lo traslada al campo, inteligente, fuerte físicamente y dominador de juego aéreo. Además de tener buen trato de balón por su formación de medio centro la clave de su éxito además de sus cualidades es su entorno, siempre digo que la mayoría de chicos que llegan al fútbol profesional su entorno es muy importante en ese camino”.
Un prometedor gran central que se asoma al primer equipo del Alavés. Esta misma semana Álvaro García por primera vez se ha entrenado con el primer equipo que dirige Luis García Plaza. Luismi nos destaca que además de ser un gran jugador es una gran persona, y cuenta con un gran entorno familiar: “Con él el trato siempre ha sido muy bueno, siempre quiere aprender, en sus peores momentos sacó su madurez y pienso que le hizo crecer mucho como jugador”. Y añade: “Tanto él como su entorno siempre me han mandado mensajes cuando ha ido consiguiente éxitos personales, ese es mi premio”.