Golsmedia

FOTOS | UD Castellonense, el capítulo final a un gran sueño forjado tras un temporadón

En la tanda de penaltis se esfumó el sueño de un pequeño pueblo que fue construyendo durante 11 meses mostrándose como uno de los mejores equipos de la Tercera Federación. Un gol en tiempo extra en la primera parte, y la fortuna adversa de la tanda de penaltis dejaron al Castellonense a las puertas del ascenso tras una gran temporada.

Alineaciones. Burgos Promesas: Monedero, Rastri (Dani Ruiz, 68’), Osama, Ethan, Fermín (Iván Niño, 106’), Pascual, Iván, Luka (Jan, 104’), Menor (Irian, 68’), Georges (David, 114’) y Toty (Sagredo, 68’).

UD Castellonense: Pablo Coronado, Enrique, Josue, Síscar, Oca, Fidel, Bryan, Jeffrie, Germán, Agus Murillo y Badal. Entraron durante el partido: Luis, Castells, Jesús Prats, Ferran Giner, Pablo Madrid y Rulo.

El Burgos Promesas sorprendió con un ritmo superior al partido de ida y dominó la primera parte teniendo mucho el balón. No hubo muchas ocasiones pero la que hubieron fueron para los locales, Pablo Coronado sacaba una buena mano para evitar el gol local. En el tiempo de añadido de la primera parte, en el saque de una falta (casi saque  de esquina por su posición, y falta protestada por el Castellonense) llegaba el 1-0. Centro y Ethan Ventosa remataba, el balón entraba ajustado al palo.

En la segunda parte se igualó el partido sin verse apenas ocasiones en las áreas. El Castellonense tuvo sus opciones que un remate de Badal en saque de esquina, algún disparo lejano, un chut cruzado de Ferran. El Burgos Promesas también tuvo las suyas, Enrique y Badal eran contundentes en defensa y Pablo aparecía seguro para atrapar un balón en los últimos minutos.

La primera parte de la prórroga fue para el Castellonense, llegaron sus mejores momentos. Pablo Madrid y Rulo buscaron la forma de encontrar la portería rival, Ferran luchaba por hacerse con el balón en el área rival, por intentar algún remate. En la segunda parte de la prórroga igualdad, aunque  la última de los 120 minutos fue para el Burgos Promesas, Pablo Coronado estiró su pierna para evitar el gol local.

En la tanda de penaltis 6-5 para el filial burgalés, con el portero Monedero protagonista. Tras sus grandes paradas en l´Almenà, en El Plantío el guardameta paró un penalti y anotó el sexto y definitivo para darle el ascenso a Segunda Federación a su equipo.

Aquí termina el sueño de un pueblo pequeño pero lleno de ambición. El Presidente del Castellonense, Miguel Ángel Pla, le decía a su plantilla en el autobús de regreso al hotel que hace años nunca se hubiese imaginado ver al Castellonense llegar tan lejos. Este 21 de junio en un videomarcador de un estadio de LaLiga Hypermotion aparecía el escudo del Castellonense al lado de Burtos. Esta plantilla ha hecho ilusionarse como nunca a todo un pueblo volcado con el equipo, con más de 300 personas que se recorrieron más de 600 km para disfrutar de este partido que es historia para la entidad. Eso ya siempre quedará en el recuerdo el temporadón 2024-26 de la UD Castellonense

GALERÍA FOTOGRÁFICA:

*EN LAS PRÓXIMAS HORAS AÑADIREMOS MÁS FOTOGRAFÍAS.

Partido final Castellonense

Salir de la versión móvil