Escudo del Arosa SC que conmemora el 75 aniversario del club. / Foto: Arosa SC.

El Arosa SC festeja su 75 aniversario

Escudo del Arosa SC que conmemora el 75 aniversario del club. / Foto: Arosa SC.

Malas noticias abren hoy la agenda de ‘Deportes Galicia‘. El Arosa SC no podrá festejar este año con los suyos el 75 aniversario del club. Sin embargo, ha querido mandar un mensaje de agradecimiento a todas aquellas personas que han hecho posible que el club sobreviva durante todo este tiempo. 75 años en los que el club se ha consagrado como el decano de la Tercera División en Galicia.

75 años de fútbol del Arosa SC

Pensar en clubes longevos del fútbol español es pensar en las entidades que campean por la Primera o Segunda División. Sin embargo, en las categorías modestas hay clubes que también celebran una gran decena de cumpleaños. Hoy le ha tocado al Arosa SC de la Tercera División.

El Arosa SC festeja su 75 aniversario desde su creación oficial en 1945. Sin embargo, el club ya tenía constancia desde años antes donde participó en algún campeonato. No fue hasta 1945 cuando se constituyó de manera oficial debido a que anteriormente no contaba con un campo cerrado, lo que imposibilitó su creación. A partir de ahí 75 años llenos de fútbol y personas que han posibilitado su supervivencia a lo largo de los años.

luis garcia arosa
Luis García celebra un gol con el Arosa SC. Foto: Arosa SC.

Considerado como el decano de Tercera División en Galicia el Arosa SC ha disputado un total de 2695 partidos en toda su historia. En el club se ha podido ver a 23 presidentes diferentes, más de 350 directivos, 56 entrenadores y 855 jugadores que han jugado partidos ofíciales. Unas cifras a las que habría que sumar todos aquellos partícipes en el fútbol base desde 1958.

Momentos de gloria y de tristeza a lo largo de su historia

Como en todo club modesto, a lo largo de su historia han vivido momentos de gloria y de tristeza. Y esos momentos de tristeza parecen colarse siempre en los aniversarios del club pontevedrés. En el festejo de su 25 aniversario en la temporada 1970-1971 el club cosechaba la peor clasificación de su historia, únicamente comparable con la que hizo en la 2010-2011. La fortuna volvería a dejarles de lado en el 50 aniversario pues en la temporada 1995-1996 el club consumaba su descenso en 2ªB y una amplia deuda impidió una buena celebración.

Para colmo este año del 75 aniversario se ha topado con la pandemia de la Covid-19. A pesar de ello, desde el club han querido mandar un mensaje de agradecimiento a todos los socios, directivos, entrenadores, jugadores, empresas públicas y privadas e instituciones que han colaborado a lo largo de la historia y han permitido que el Arosa SC prosiga su camino por la Tercera División.