El Bergantiños FC mueve ficha y acude al mercado de jugadores libres para reforzar su plantel. El conjunto coruñés de Segunda Federación grupo 1 necesita escalar puestos en la clasificación y, para ello, urge afianzar la portería. 14 tantos encajados en diez partidos resultan la segunda peor estadística en este aspecto, únicamente por delante del colista, el Real Oviedo Vetusta. Para ello sellan la llegada de Álex Cobo.
Cobo es un guardameta de 27 años, natural de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), que cuenta con amplia experiencia en el fútbol nacional. Tanto en su Cataluña natal como en Galicia, donde ha desarrollado su trayectoria desde 2016. Tras debutar en sénior con el filial del Lleida Esportiu y sumar sus primeros partidos con el primer equipo en Segunda B, en la 16/17 recaló en el filial del RC Deportivo.
álex cobo, nuevo refuerzo bajo palos para el bergantiños
En el Fabril compitió durante cuatro cursos, consiguiendo gran experiencia en Segunda B. Su etapa en Abegondo concluyó en la 20/21, cuando pasó a formar parte de un Arosa SC que terminaría consiguiendo el ascenso a Segunda RFEF. Cobo compitió durante dos años en la escuadra pontevedresa hasta finalizar su contrato el pasado 30 de junio. Desde aquel momento hasta la actualidad se encontraba sin equipo. Hasta hoy.
𝗕𝗘𝗥𝗚𝗔𝗡𝗧𝗜𝗡̃𝗢𝗦 𝗙𝗖 | 𝘖𝘍𝘐𝘊𝘐𝘈𝘓
⚡️𝗡𝗢𝗩𝗔 𝗜𝗡𝗖𝗢𝗥𝗣𝗢𝗥𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 ÁLEX COBO⚡️
▶️ Seguimos reforzándonos e chega á nosa #FamiliaBergan @alecscobo nesta temporada do #CenBergantiños! pic.twitter.com/kwhrsd0TqG
— BERGANTIÑOS-E.F. LUIS CALVO SANZ (@BerganFC) November 15, 2022