Fútbol Femenino
»
»
»
»
»
»
Las mejores jugadoras del mundo en el Día de la Mujer

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

mejores jugadoras del mundo
Bronze, Renard, Harder, Morgan, Vieira, Rapinoe, Bouhaddi y Hermoso.

Las mejores jugadoras del mundo en el Día de la Mujer

Bronze, Renard, Harder, Morgan, Vieira, Rapinoe, Bouhaddi y Hermoso.

¡Felicidades a todas las mujeres! Hoy, 8 de marzo, se conmemora el Día de la Mujer. Por ello, vamos a ver cuáles son en la actualidad las mejores futbolistas del planeta. El fútbol femenino va creciendo a pasos agigantados y el nivel de las jugadoras cada vez es más alto. Teniendo en cuenta el Premio The Best 2020, los premios de la UEFA 2020 y sus actuaciones en las últimas temporadas, estas son las 8 mejores jugadoras del mundo para Golsmedia.

Las 8 mejores jugadoras del mundo

  • Lucy Bronze (Inglaterra)

Por supuesto que no podía faltar el premio The Best 2020. La defensa inglesa que actualmente juega en el Manchester City tras dejar al todopoderoso Olympique de Lyon, ha sido la primera zaguera de la historia que recibe el galardón a la mejor jugadora del mundo. Además, también ha recibido el premio a la mejor futbolista de la UEFA.

  • Wendie Renard (Francia)

La francesa es un portento físico y lo ha demostrado tanto en la selección francesa como en el Olympique de Lyon, donde ha jugado toda su carrera ganando siete Ligas de Campeones. Recibió el premio a la mejor defensa del mundo la temporada 2019/2020 y prácticamente cada año ha sido seleccionada en el mejor once del planeta.

  • Pernille Harder (Dinamarca)

La delantera del Chelsea y capitana de la selección de Dinamarca ganó cuatro ligas y cuatro copas de Alemania con el Wolfsburgo. Fue elegida mejor jugadora de Europa por la UEFA en 2019 y 2020; y mejor futbolista femenina del mundo en 2018 y 2020 por The Guardian.

  • Alex Morgan (Estados Unidos)

Puede que sea la jugadora más mediática del mundo. La delantera americana del Tottenham ha ganado dos Mundiales y una medalla de Oro en los Juegos Olímpicos, además de otros muchos títulos en sus equipos, donde destaca el triplete en el Olympique de Lyon. También recibió el galardón FIFPro World 11 en 2016, 2017 y 2019.

  • Marta Vieira (Brasil)

La jugadora del Orlando Pride debe estar en la lista. Es toda una leyenda del fútbol femenino, con registros a los que no ha llegado nadie y, además, ha sido una figura clave para el crecimiento del fútbol femenino. La brasileña ha jugado cinco mundiales y ha marcado en todos ellos. Nadie ha superado su récord y tampoco sus goles (17).

  • Megan Rapinoe (Estados Unidos)

La veterana futbolista, de 35 años, guio a la selección de Estados Unidos a la consecución de su segundo Mundial consecutivo. Rapinoe siempre ha sido una gran jugadora, pero algunos no la descubrieron hasta el 2019, donde ganó desde el Balón y la Bota de Oro en la cita mundialista hasta el premio The Best y el Balón de Oro 2019.

  • Sarah Bouhaddi (Francia)

En este particular ranking de las mejores futbolistas del mundo no podíamos dejar de lado a la figura del portero. Aquí destaca Sarah Bouhdaddi, quien ha sido elegida como mejor portera del mundo en el año 2020. Ha jugado toda su vida en el Olympique de Lyon donde ha ganado siete Ligas de Campeones. Además ha sido elegida cuatro veces mejor portera del mundo y un Premio The Best.

  • Jennie Hermoso (España)

La mejor futbolista de España, la máxima artillera de la Liga Iberdrola las dos últimas temporadas. La madrileña tenía que ser la jugadora que cerrara este ranking de las ocho mejores jugadoras del mundo. Jugó en el Atlético, PSG y ahora sigue marcando goles en el FC Barcelona. ¡Vaya calidad tiene Jennie Hermoso!

Jennifer Hermoso celebrando un gol con su club. Foto: @FCBFemeni