Solo hay un partido más emocionante que una vuelta de playoffs y es una vuelta del playout. Mañana se sabrá qué dos conjuntos bajan a Tercera Federación y quiénes continúan un año más en Segunda RFEF después de un ejercicio de supervivencia histórico. En O Couto, ya están preparados para un partido que dejará sin uñas a los allí presentes.
en esta eliminatoria no hay mejores clasificados, por lo que en caso de llegar al empate tras los 90 minutos y la prórroga puede haber penaltis
Ourense Club de Fútbol y Sociedad Deportiva Beasain se lo juegan todo en el partido de vuelta después de empatar a 0 en la ida. Los gallegos consiguieron sacar un resultado positivo y ahora han de vencer delante de su afición para seguir en Segunda Federación. Cabe recordar que en esta eliminatoria no hay mejores clasificados, por lo que en caso de llegar al empate tras los 90 minutos y la prórroga puede haber penaltis.
Por parte del Beasain, ayer el club vasco publicó un tweet donde aseguraron que iban a ir con todo a por la victoria. Para ellos, las lesiones que han sufrido a lo largo de la temporada han condicionado mucho sus resultados en la competición, pero para este encuentro de vuelta cuentan con muchos recuperados y un grupo fuerte y unido que dará la talla.

La finalísima por la permanencia arranca este sábado a las 17:00 h y se espera un ambiente infernal en las gradas. Caer a Tercera Federación es muy difícil de digerir, ya que es una categoría muy complicada donde hay que adaptarse a condiciones adversas en los estadios. Bajar ni mucho menos implica volver a ascender al año siguiente, y es por ello por lo que ganar mañana es fundamental.
Por último, el Beasain recupera a Zubillaga para la vuelta. El juez ha decidido retirarle la segunda amarilla y estará disponible. Así, está todo preparado para la batalla de las batallas, un partido que no dejará indiferente a nadie. En juego seguir en Segunda Federación.