La plantilla del Polvorín FC celebrando su ascenso a Segunda RFEF. Foto: Polvorín FC.

¡El Polvorín FC es de Segunda RFEF! Sus protagonistas explican el éxito

La plantilla del Polvorín FC celebrando su ascenso a Segunda RFEF. Foto: Polvorín FC.

Entre los ascensos de este fin de semana pasado a Segunda RFEF destacan también la de dos filiales, los del CD Lugo y Deportivo Alavés que se han proclamado Campeones de sus ligas de Tercera RFEF y ya celebran su objetivo cumplido del ascenso.

La victoria 2-1 del Polvorín ante el Viveiro con goles de Ramos y Rojo en la última jornada le han permitido lograr el ascenso, por delante de un Ourense que vencía 1-0 al Racing Villalbés y se queda segundo, disputando así la Promoción de ascenso. Así lo celebraban los jugadores:

El entrenador del ascenso: Álex Ortiz: “Hemos hecho un final de liga espectacular”

El entrenador Álex Ortiz llegaba en agosto de 2020 al club procedente del Málaga CF donde había trabajado para su cantera. El técnico llegó tras su etapa en el FC Vitorul Constanta como Director de Metodologia (el club rumano propiedad de Gheorghe Hagi). Un Álex Ortiz empapado por el agua que le lanzaba uno de sus futbolistas, y visiblemente emocionado, reconocía que había sido un triunfo sufrido y se mostraba: “muy contento por el club, por los jugadores, por todos los que nos han apoyado”. El técnico ha resaltado que su equipo ha hecho un final de liga “espectacular”. 

Tino Saqués: “Es la labora de muchos años, de un montón de personas que estuvieron aquí”

El Presidente Tino Saqués ha valorado así el ascenso del Polvorín a Segunda RFEF: “Valorarlo es difícil porque es la labor de muchos años, de un montón de personas que estuvieron ahí desde que el Polvorín comenzó en Primera Regional… quiero acordarme de todos los jugadores que por el camino aportaron para poder estar aquí”.

David Rojo: “Mi padre me giñaba el ojo, me decía hay que ganar que si no no ascendéis”

El máximo goleador del Polvorín David Rojo (A Coruña, 2000) anotó un gol en el último partido del ascenso, y suma 14 en este campeonato. El talento formado en la cantera del Deportivo de la Coruña se mostró emocionado por lograr el ascenso, y ha comentado tras el éxito que estaban al tanto del resultado del Ourense que les obligaba a ganar para ascender: “Mi padre me giñaba el ojo, me decía hay que ganar que si no no ascendéis”. Aquí sus declaraciones: