Álex López: "Estamos en un club con exigencia y tenemos que dar más"

Álex López ha sido nombrado el jugador del mes de diciembre por sus aficionados. El gallego ha insistido en rueda de prensa de la importancia del partido ante el Pontevedra CF el próximo domingo. Sumar de tres es lo único que queda para alcanzar el objetivo que el Racing Club Ferrol se marcó al inicio de temporada.

Partido importante el domingo ante el Pontevedra CF

Álex López, mediocentro del Racing Club Ferrol, ha sido nombrado como mejor jugador del mes de diciembre por sus aficionados. El gallego ha querido agradecer el apoyo mostrado, pero es muy autocrítico consigo mismo: “El premio es de agradecer, pero tengo que dar mucho más. Me encuentro bien física y mentalmente, pero no ma vale“. El experimentado mediocentro ha asegurado que se encuentra cómodo en la posición que desarrolla esta temporada pues ya le tocó adaptarse a ella en su paso por el Sheffield Wednesday.

En cuanto al próximo rival del domingo, el Pontevedra CF, ha tratado con mucho respeto al rival: “Se reforzó muy bien y tiene un objetivo muy claro que es estar entre los tres primeros. Además, está haciendo buena temporada“. Por tanto, una victoria ante un rival de este calado sería muy positivo para el equipo de cara a revertir la situación: “Tiene que ser estimulante para nosotros revertirlo ante uno de los favoritos del grupo y hacerlo en su casa“.

“Tiene que ser estimulante para nosotros revertirlo ante uno de los favoritos”

El objetivo planteado por el Racing Club Ferrol no se está consiguiendo, las dudas siguen en el aire y la presión y la exigencia aparecen. Acerca de esto último, ha aclarado Álex López que es bueno tenerlo presente: “La presión de la manera correcta y bien analizada es positiva. Estamos en un club con exigencia y tenemos que dar mucho más“.  Además, ha querido ser positivo con el equipo y cree que no vale de nada lamentarse del encuentro ante el Unionistas CF: “Hay que levantarse, mentalidad positiva y ganadora que son las que nos van a ayudar“.