Todas las temporadas antes de que Primera Federación dé el pistoletazo de salida hay un equipo que es el principal favorito al ascenso: el RC Deportivo. El conjunto gallego, verano tras verano, forma una plantilla realmente competitiva que tiene la obligación de volver cuanto antes al fútbol profesional, sin embargo, por motivos diversos, nunca lo logran.
han sacado su mejor versión y ahora pueden volver a soñar con el ascenso
Este año la empresa parecía más difícil todavía, ya que el inicio de los blanquiazules ha sido nefasto. Han llegado incluso a tocar la zona de descenso, y esto no se lo puede permitir un club de esta entidad y con esta historia, por eso, desde aquel fatídico momento se conjuraron, han sacado su mejor versión y ahora pueden volver a soñar con el ascenso.
El conjunto de Idiakez venció con muchísimo sufrimiento en El Espiñedo, pero sacó tres puntos de oro que lo acercan más que nunca a los puestos de promoción. Eso sí, los locales dieron mucha guerra, de hecho, se adelantaron en el marcador en el minuto 30 con un gol de Miku tras un error en salida de balón de la zaga deportivista, que significó el primer tanto de la noche.
Ya en la segunda parte, el Dépor, consciente de su situación, metió una marcha más y comenzó a acumular llegadas. Tanto va el cántaro a la fuente que consiguió empatar por mediación de Davo gracias al balón parado. Restaba media hora de partido y los de Riazor seguían insistiendo y el premio fue consumar la remontada: Davo anotaba su segundo gol con una vaselina perfecta.
Los de Idiakez consiguieron guardar el botín y con el pitido final celebraron una victoria tremenda que los coloca a tan solo tres puntos de los puestos de promoción. El CD Arenteiro, por su parte, no ensucia en absoluto su gran inicio de campaña, y a pesar de la derrota todavía está cinco puntos por encima del descenso, que ahora mismo lo marca la SD Tarazona.