El mercado de enero no solo comporta entradas y salidas, también grandes culebrones alrededor de futbolistas codiciados por otros clubes. El RC Deportivo cuenta con un talento descomunal en sus filas, pero no todos han sabido adaptarse a las ideas de Idiakez, por este motivo, tratar de pescar en Riazor es una opción para la mayoría de entidades de Primera RFEF.
Su fichaje no ha salido como la secretaría técnica se esperaba y no son reticentes a deshacerse del extremo
Uno de los nombres que más está sonando para abandonar el club blanquiazul es Pablo Valcarce. Su fichaje no ha salido como la secretaría técnica se esperaba y no son reticentes a deshacerse del extremo. Esta postura respecto al jugador ha provocado que le salgan novias e incluso que el RC Deportivo trate de utilizarlo como moneda de cambio para firmar a su sustituto.
No obstante, el único entrenador que ha verbalizado que no vería con malos ojos su incorporación es Íñigo Vélez, de la SD Ponferradina. Cabe recordar que en verano Valcarce ya tuvo que escoger entre Dépor y Ponfe y finalmente se decantó por el club gallego, por lo que su vuelta a El Bierzo está un tanto condicionada por esta decisión a inicios de esta campaña.

Sin embargo, para Vélez esto no supone un problema. Tras la salida de Soto el equipo busca un extremo y Pablo Valcarce lo es, por lo que si se ciñe a aspectos únicamente deportivos estaría cerrando una incorporación fantástica. Eso sí, si finalmente firma por la Ponfe, en El Toralín esperan ver una versión mejor que lo que está ofreciendo en Riazor.
Lo más seguro es que ambos equipos se jueguen el ascenso a la Liga Smartbank en la recta final del campeonato, por lo que también sería realmente curioso que Valcarce haya estado en esta pugna con dos de los candidatos. El fútbol tiene estas cosas y puede pasar de todo, incluso que un jugador rechace a un club en agosto y le pida volver en enero.