Lance del Lugo-Arenteiro del curso pasado. Web CD Lugo

PREVIA TERCERA GRUPO 1| 24 equipos, una misma ilusión

Lance del Lugo-Arenteiro del curso pasado. Web CD Lugo

Comienza, tras algo de incertidumbre, la Tercera División en Galicia. Esta misma semana, los equipos se reunieron con la Real Federación Gallega de Fútbol amenazando con un plante si no se les daba explicaciones sobre protocolos y ayudas económicas. Con todos de acuerdo, la Liga se inicia. Eso sí, lo hará con nuevo formato. 2 grupos de 12 separados en las provincias del norte y las del sur. Habrá hasta 8 descensos y 8 pelearán por la gloria del ascenso. Los filiales de Deportivo y Lugo, un Somozas bien reforzado, el siempre potente Bergantiños, los históricos pontevedreses Alondras, Rápido de Bouzas y Arosa; el Barco o los dos conjuntos de la capital ourensana apuntan a ser algunos de los nombres propios de la temporada.

En la primera jornada se ha aplazado el Polvorín-Fisterra por el positivo de un jugador del filial lucense

Subgrupo A

Domingo

12 horas SILVA-AS PONTES. Estadio Grela 1. Designación arbitral: Óscar Martínez Santos

En un campo siempre difícil como el de la Grela, un Silva que mantiene el bloque y sumó a Pancho y Antonio entre otros recibe a un As Pontes que ha perdido a hombres importantes. Luis Santiago es el encargado de revitalizarlo.

APLAZADO 16.30 horas POLVORÍN-FISTERRA. Estadio A Cheda. Designación arbitral: Adrián González Franco

El encuentro queda aplazado al haber un posible positivo en el filial lucense. Veremos para cuándo se fija la nueva fecha.

17 horas ARZÚA-RACING VILLALBÉS. Estadio Municipal do Viso. Designación arbitral: Daniel Estraviz Pardo

Javi Rey debuta en el banco del Arzúa con marchas importantes pero su goleador Iker Hurtado para marcar. El Villalbés de Lamas mantiene su equipo de los últimos años e incorpora nuevas piezas como Caballero o Pedrosa.

17 horas PAIOSACO-BERGANTIÑOS. Estadio Porta Santa. Designación arbitral: Sergio Espasandín Cores

Los de Porta Santa solo piden sufrir menos que en la 19-20 con Modia o Nico Madero como grandes refuerzos. El Bergan es otro sin Rivera o Cristopher pero han llegado Brais Pereiro o Carlos López.

17 horas VIVEIRO-ESTUDIANTIL. Estadio Cantarrana. Designación arbitral: Rodrigo García Gómez

14 años después, un histórico como el Viveiro retorna en casa a la Tercera. Chusky mantiene a los que arrasaron en Preferente con Xaime al comando. El Estudiantil se fusionó con el Vista Alegre e hizo un equipo de cero en el que sobresale Jacobo Millán.

17.30 horas. SOMOZAS-DEPORTIVO FABRIL. Estadio Alcalde Manuel Candocia. Designación arbitral: Jorge Méndez López

El Somozas aspira a todo este curso al pescar en los descartes del Racing de Ferrol. Pablo Rey, Marcos Álvarez y Garrido suben y mucho el nivel. El filial deportivista destaca porque Juan Carlos Valerón es su nuevo míster y el equipo apenas mantiene tres jugadores del curso pasado.

Grupos de Tercera Galicia
Subgrupos de la Tercera Gallega. Web RFGF

Subgrupo B

Domingo

17 horas ALONDRAS-UD OURENSE. Estadio Morrazo. Designación arbitral: Javier Figueiredo Comesaña

Un histórico del fútbol gallego como el Alondras continúa con su armazón del curso pasado y añade a gente importante como Yahvé. El ilusionante proyecto de la UD tirará de míticos como Alfredo o Durán.

17 horas ESTRADENSE-BARCO. Estadio Novo Municipal A Estrada. Designación arbitral: Gonzalo Villanueva Carballo

Alberto Mariano apenas pierde a Borja Míguez de su once titular de la temporada anterior pero se mide a un Barco que sueña con otro playoff con sus habituales fichajes de fuera de Galicia.

17 horas ATIOS-PONTELLAS. Estadio O Carballo. Designación arbitral: Rubén Extremadura Hernández

El Atios busca la permanencia y para ello se ha hecho con Adrián Mouriño como estrella. El Pontellas tras mucho sufrimiento antes del coronavirus, ha pescado en la Preferente.

17 horas CHOCO-RÁPIDO DE BOUZAS. Estadio Santa Mariña. Designación arbitral: Daniel García Lesta

El Choco tiene bajas importantes pero se ha fijado en Portugal para reforzarse con Jano y Nelson. El Rápido de David de Dios ha sido uno de los grandes animadores del mercado con una docena de fichajes.

17 horas OURENSE CF-RIBADUMIA. Estadio O Couto. Designación arbitral: Miguel Ángel Castro Castro

Tras rozar la gloria, el Ourense CF se renueva fichando lejos de Galicia al portero Paisa o a Borja Domingo. El Ribadumia vuelve a Tercera al mando de Luis Carro y soñando con un Primera en Copa del Rey.

18.30 horas AROSA-ARENTEIRO. Estadio A Lomba. Designación arbitral: Sergio Miguens Santiago

El Arosa huele a favorito ya que Rafa Sáez tendrá a hombres con muchos partidos en Segunda B como Campillo o Pillado. Pero el Arenteiro no se queda atrás. Lo entrena Fran Justo y llegaron 9 hombres de los dos equipos de la capital ourensana, además de entre otros, Sylla.