José Luis Lemos y Álex Ortiz en rueda de prensa. / Foto: Bergantiños FC.

José Luis Lemos y Álex Ortiz coinciden: "El viento impidió ver buen fútbol"

José Luis Lemos y Álex Ortiz en rueda de prensa. / Foto: Bergantiños FC.

Bergantiños FC y Polvorín FC disputaron ayer el partido aplazado correspondiente a la sexta jornada que terminó en empate. Un resultado que no contentó del todo a ninguno, pero que si vieron justo por lo mostrado en el césped. José Luis Lemos y Álex Ortiz valoraron el resultado en rueda de prensa.

Declaraciones de José Luis Lemos, entrenador del Bergantiños FC.

El Bergantiños FC puso fin a la magnífica racha de siete victorias consecutivas. Algo que aJosé Luis Lemos no preocupó del todo: “Tenía que llegar, pero acabamos de ponernos líderes por primera vez en la temporada“. Un empate amargo que, aún así, fue el resultado más justo por lo que pudieron mostrar en el césped. Un juego que estuvo muy condicionado por la climatología: “Partido muy nivelado, parejo y muy condicionado por el viento y a la lluvia. Pudimos ganarlo, pero no veo injusto el empate”.

El Bergantiños FC líder por primera vez en la temporada

Un partido que presagiaba un gran espectáculo para el espectador, pero que condicionado por la climatología no dejó ver la mejor versión de ninguno de los dos equipos como explicó José Luis Lemos: “El peor enemigo es el viento que nos hacía difícil controlar el balón y llevó a que hubiese muchas faltas, muchos choques…“.Sin embargo, a pesar del empate el técnico coruñés ve con buenos ojos el camino del equipo: “Hemos ganado a un perseguidor, ahora nos viene el Somozas en casa donde debemos ser optimistas y podríamos sacar 27 puntos de 33“.

Declaraciones de Álex Ortiz, entrenador del Polvorín FC.

En el otro lado del campo estaba el Polvorín FC, que era otro de los equipos más en forma del grupo. Llegaba a As Eiroas con la intención de asaltar un campo donde nadie había ganado y con la opción de colarse en zona de playoff. Sin embargo, tuvo que conformarse con un punto que no dejó del todo contento a Álex Ortiz: “Un equipo llamado a ascender, pero no me voy satisfecho con un solo punto, aunque contento por sobreponernos al marcador adverso“.

Álex Ortiz no quiere el título de equipo revelación todavía

Álex Ortiz coincidió con José Luis Lemos en que el tiempo impidió ver el gran fútbol que ambos equipos han desplegado en partidos anteriores. Si que marcó la diferencia entre los dos equipos en cuanto a objetivos en la temporada: “Un equipo muy trabajado el Bergantiños FC. Nosotros nos centramos en formar jugadores jóvenes para el primer equipo, aún así, no tenemos miedo a nadie, solo respeto“. Y quiso concluir con que todavía no hay ningún equipo revelación a estas alturas de la temporada por muy buenas dinámicas que haya habido: “Al final de la temporada lo veremos. Tenemos dos partidos pendientes que podrían dejar en nada lo anterior“.