Los jugadores del CD Arenteiro celebrando un gol ante el CD Pontellas. Foto: CD Arenteiro.

Los invictos de la Tercera gallega

Los jugadores del CD Arenteiro celebrando un gol ante el CD Pontellas. Foto: CD Arenteiro.

Dos equipos del grupo I de Tercera División arrancan el 2021 con la vitola de invictos esta temporada. Curiosamente, ambos conjuntos ocupan los lideratos de ambos subgrupos del grupo I. La liga regresa a la Tercera gallega el segundo fin de semana de enero. Uno de los dos invictos, no obstante, tiene un partido aplazado por jugar. Dicho encuentro ebería haberse jugado este fin de semana, pero el COVID-19 lo ha impedido.

Bergantiños FC
Once inicial del Bergantiños FC contra el Polvorín FC. Foto: Bergantiños FC.

El primero de los invictos es, precisamente, el Bergantiños FC. El líder del subgrupo A acumula, en diez partidos, siete victorias y tres empates. El conjunto de Carballo ha anotado 20 goles esta campaña y ha encajado solo ocho. El Bergantiños FC ha ganado a CSD Arzúa (1-2), Racing Club Villalbés (3-1), As Pontes (0-1), Deportivo Fabril (2-1), AG Estudiantil (1-3), Fisterra (2-1) y Viveiro (0-4). El club aventaja a la UD Somozas en un punto y, al tercero, el Deportivo Fabril, en seis.

Por su parte, el CD Arenteiro, suma 23 puntos tras haber ganado seis encuentros y empatado cinco, lo que lo sitúa en lo más alto del subgrupo B. En la faceta goleadora, el club de Ourense ha marcado 18 goles y ha recibido seis. Por lo que respecta a los partidos ganados, se ha impuesto a Arosa SC (0-1), Ourense CF (2-0), Ourense UD (1-3), CD Barco (4-2), Pontellas (1-3) y Ribadumia (0-3). En la clasificación, el CD Arenteiro está empatado a puntos con el Arosa SC y aventajan al Alondras CF en cinco puntos.

Bergantiños FC y CD Arenteiro no han conseguido distanciarse de sus perseguidores

Los próximos partidos para los dos invictos serán en la decimosegunda jornada de la temporada, que se jugará el segundo fin de semana del mes de enero. Por un lado, el Bergantiños FC jugará ante la UD Paiosaco-Hierros, undécima en la tabla y sin conocer la victoria. Por otro lado, el CD Arenteiro jugará contra el Arosa SC, con el que se jugará el liderato del subgrupo B.