Imagen del Villalbés-Polvorín. Twitter Racing Villalbés

El Villalbés golea al Polvorín y le quita el tercer puesto

Imagen del Villalbés-Polvorín. Twitter Racing Villalbés

El Racing Villalbés tumbó por 5 a 1 al Polvorín en A Magdalena, con un triunfo que lo deja tercero de la Tercera División Grupo I, superando precisamente a su rival. El duelo tenía todos los alicientes, derbi de proximidad, dos equipos en gran momento, día de Reyes y el top3 como premio.

Y pese a la goleada encajada, comenzó adelantándose el filial del Lugo. Fue de penalti que transformó Morais sobre el cuarto de hora. Y consumido el minuto 30 se desató la tormenta perfecta chairega. Y lo hacía con una gran protagonista, el goleador local Fernando Cuadrado. De una doble pared suya con Santi Gegúndez nacía el 1-1. Poco después, Cuadrado combinaba con Jose Varela para que este marcara a puerta vacía. El festival lo cerraba el central Muíña cazando un rechace en el área. En apenas diez minutos, se pasaba del 0-1 al 3-1. 

cuadrado, que ya suma 7 tantos, participó en 4 de los 5 goles locales

El duelo se acabó al comienzo de la segunda mitad, con la doble amonestación a Martín. Ya contra 10, ampliaban la renta los de Lamas. Jugada de Buyo, centro y tras tocar un defensor, Cuadrado fusila la meta de los de Ortiz. Y ya en los últimos minutos, otro pase de Cuadrado esta vez para Make que cerraba la manita.

Con este triunfo, el Racing se queda tercero con 21 puntos, uno más de los que suma el Polvorín. Les persigue el Fabril con 18. Por encima ven con 24 y 23 a Bergantiños y Somozas, aunque tienen por jugar el partido aplazado entre ellos. Los de Villalba inician la segunda vuelta recibiendo al Arzúa y los de Lugo visitando al Fisterra.

Racing Villalbés: Javi Rumbo; López, Vérez (Bruno Caballero, min. 82), Muíña (Marino, min. 76), Buyo; Make, Sandá (Aitor, min. 82); Jose Varela, Dani Pedrosa (Ángel Casanova, min. 66); Santi Gegunde (David, min. 76) e Cuadrado.

Polvorín: Ángel Fraga; Expósito (Asier, min. 58), Jesús, Fidalgo, Martín; Dani Vidal, Marcos González (Gabarre, min. 18 – Manu Núñez, min. 58), Iago Novo; Torrado (Guitián, min. 80), Morais; Christian.

Goles: 0-1 min.15 Morais, 1-1 min.30 Cuadrado, 2-1 min.36 Jose Varela, 3-1 min.40 Muíña, 4-1 min.60 Cuadrado, 5-1 min.80 Make

Árbitro: López Fernández. Doble cartón amarillo (expulsión) a Martín del Polvorín. Amarillas a Gabarre, Morais, Dani Vidal, Iago Novo y Guitián por el Polvorín. Y a Jose Varela y Rumbo por el Racing

Estadio: A Magdalena. 175 espectadores