Imagen del duelo entre Fabril y Silva. Twitter RC Deportivo

CRÓNICA 3ª GRUPO I | Ocasión perdida para Bergan y Fabril

Imagen del duelo entre Fabril y Silva. Twitter RC Deportivo

Minijornada intersemanal en Tercera División Galicia para recuperar 3 duelos pendientes en el grupo Norte (todavía quedan otros 3 y 2 más en el Sur) y que dejó varias sorpresas. El líder Somozas desaprovechó la opción de irse 7 puntos por encima del Somozas, ante un As Pontes que da por bueno el punto para alejarse de lo más bajo. Y también rascó un empate sin goles un Silva que aspira al top 6 delante de un Fabril que puede ir olvidándose de los tres primeros lugares. La jornada la cerró el Fisterra remontando a domicilio un enfrentamiento directo al Paiosaco.

Subgrupo A

DEPORTIVO FABRIL 0 SILVA 0

Sigue el Fabril instalado en una crisis, que no solo tiene muy difícil ya el top 3, sino que empieza a complicarse un lugar entre los seis primeros. A un filial ya irregular, la subida de Villares y Rayco al primer equipo lo han dejado huérfano. As Pontes y Arzúa los tumbaron y el Silva ha sacado un empate de Abegondo en este derbi coruñés. Mérito para los silvistas tras 4 partidos sin jugar por el coronavirus, el haber rascado dos empates en media semana. La salvación está a 4 puntos pero los hoy visitantes tienen todavía dos partidos pendientes.

EL BERGANTIÑOS SE QUEDA CINCO PUNTOS POR ENCIMA DEL SOMOZAS

BERGANTIÑOS 0 AS PONTES 0

La sorpresa de la jornada llegó en As Eiroas. Tenía el Bergan una gran oportunidad para alejarse siete puntos del segundo, el Somozas, a falta de cinco jornadas. De hecho venía con la moral a tope tras vencer a su principal rival pero no pudieron en su campo los de Lemos contra un As Pontes, que ya demostró en A Cheda, lo complicado que es perforar su línea defensiva. Triunfó la zaga pontesa frente a la ofensiva de los Remeseiro, Alfaya o Tarí. Los de Carballo siguen líderes cómodos con cinco de renta. Los de Chollas se alejan un poquito más del Estudiantil y el Paiosaco.

PAIOSACO 1 FISTERRA 2

El Fisterra olvidó su tropiezo en Viveiro con una remontada en A Porta Santa, vital para salir de la zona baja. Con un duelo pendiente, es el mejor de los cuatro que cierran la tabla y aleja a 6 a su contricante hoy. Y eso que los de A Laracha se adelantaron antes del cuarto de hora. José Marcote solamente tardó 4 minutos en igualar y repitió el golpe psicológico con un tanto al borde del intermedio. De ese palo ya no pudieron levantarse los locales. Duelo directo que se va para Fisterra.

Tercera Grupo I
Tabla subgrupo A tras la disputa de los aplazados. Web Resultados Fútbol