Imagen del Choco-Estradense. Twitter CD Choco

CRÓNICA 3ª GRUPO I | Bergantiños y Arenteiro, más líderes

Imagen del Choco-Estradense. Twitter CD Choco

Solo restan cuatro jornadas para el final de la primera fase de la Tercera gallega y el escenario empieza a clarificarse. En el Norte, el Bergantiños saca ya 7 puntos al Somozas por el liderato tras vencer en Abegondo y empatar su rival en casa. Sigue la pelea de Polvorín y Villalbés por el tercer lugar y por abajo, el colista Paiosaco, ya está condenado matemáticamente a luchar por no descender. En el Sur, el Arenteiro no falló ante la UD y aventaja en cinco puntos a un Arosa que no pudo con el Atios. La locura viene con la escasa diferencia entre el tercero, Choco con 25 puntos, y el penúltimo, Atios con 20. El colista Pontellas, ya sabe que peleará sí o sí, por no bajar.

Tercera Grupo I
Jornada 18 de la Tercera Grupo I. Web Resultados Fútbol

Subgrupo A

Domingo 28 de febrero

DEPORTIVO FABRIL 1 BERGANTIÑOS 2

Victoria de oro para los de Carballo, que prácticamente sentencian la primera plaza en el Norte tras el empate del Somozas. El Fabril aumenta su mala racha y empieza a peligrar su lugar en el top6. Y eso que Boedo había adelantado a los de Valerón antes de la media hora pero el Bergan remontó en la recta final. Lamelas en el 79 lograba la igualada y Remeseiro, a tres minutos del final del tiempo reglamentario, completaba la remontada. Barba dejó con diez a los blanquiazules justo después.

SOMOZAS 0 SILVA 0

El Somozas dice adiós a sus opciones de rematar primeros tras igualar en el Manuel Candocia ante el Silva. Los locales se quedan a siete del Bergan pero al menos acumulan distancia todavía sobre sus perseguidores. Para los coruñeses, todavía hay tiempo de optar al top 6 si les va bien en los partidos que el coronavirus les ha obligado a aplazar. Los de Bardanca consiguieron parar el potencial ofensivo del Somozas, y eso que remataron la contienda con un jugador menos por la segunda amarilla a Lema en el minuto 90.

FISTERRA 0 RACING VILLALBÉS 1

El Villalbés cortó su racha de 4 duelos sin ganar imponiéndose en campo del Fisterra. Los de Lamas siguen en la pelea con el Polvorín por el tercer puesto, ya que están a 4 puntos pero con un partido menos. El Fisterra dirige el furgón de cola del Norte pese a la derrota. Decidió un gol del central chairego Diego Muíña y los de Finisterre sufrieron dos lesiones en la primera parte.

VIVEIRO 0 ARZÚA 3

El duelo por la zona media se va para Arzúa con una goleada que corta el buen momento del Viveiro y hace que los queseros los adelanten en la tabla. Dos puntos de ventaja pero un partido pendiente para los de Chusky. Brais Pedreira y Borja Míguez golpearon por dos veces en la recta final de la primera parte. Hurtado sentenció a la vuelta de vestuarios. Luego Tomé dejaría con diez a los visitantes pero ya no reaccionaron los de A Mariña.

ESTUDIANTIL 5 AS PONTES 1

La goleada de la jornada vino de la mano de un Estudiantil cambiado en las últimas semanas. Vence en el duelo directo a un As Pontes que estaba siendo sólido las pasadas jornadas pero ve como le adelantan los santiagueses. En solo 18 minutos ya se veía un 3-0 en el marcador con tantos de Chiño, Nando Queiruga y Manu Rodríguez. Antes del descanso, Queiruga repetía para el cuarto. Dieguito cerraba la manita en el segundo acto y Rubén Pardo anotaba el del honor.

PAIOSACO 0 POLVORÍN 1

Sigue el filial del Lugo ocupando el tercer puesto y acercándose a solo dos puntos del Somozas tras vencer en A Laracha. El colista Paiosaco ya sabe que luchará por la salvación, como confirman las matemáticas. Le costó eso sí a los de Álex Ortiz y no logró abrir la lata hasta el minuto 75 cuando apareció Antón Escobar para dar los tres puntos.

Tercera Grupo I
Tabla del subgrupo A tras 18 jornadas. Web Resultados Fútbol

7 PUNTOS DE VENTAJA TIENE LOS DE CARBALLO SOBRE EL SEGUNDO Y CINCO LOS DE O CARBALLIÑO

Subgrupo B

Domingo 28 de febrero

RÁPIDO DE BOUZAS 2 PONTELLAS 0 

La buena racha de los vigueses les hace soñar con un lugar en el top 3 (tienen un partido pendiente clave ante el Alondras) mientras que el colista Pontellas, ya sabe que matemáticamente tendrá que luchar por la permanencia al no poder ocupar ya un lugar entre los seis primeros. Los de Bouzas se llevaron el duelo en la segunda parte, con un penalti transformado por Adrián Rodríguez justo tras la roja al visitante Francisco Fernández y un gol de Alejandro Rey para sentenciar la contienda.

ARENTEIRO 1 UD OURENSE 0

No falla el líder Arenteiro y se aleja cinco puntos del Arosa con una trabajada victoria en su campo ante una UD Ourense muy correosa. No fue hasta el minuto 83 cuando un balón de Eimil se colaba tras dar en un defensa visitante. La segunda amarilla a Pablo Álvarez acto seguido frustró el intento de empate de la UD.

OURENSE CF-ALONDRAS

Aplazado por los positivos en los de Cangas.

RIBADUMIA 1 BARCO 0

Triunfo de mucho valor de los de Carro en su campo ante un Barco que sigue en un curso muy irregular. El Ribadumia mira con esperanza a un top 6 del que se ha caído su rival de este domingo. Aunque la igualdad en el Sur les da opciones de todo. Sobre la bocina se llevaron la victoria los de A Senra. En el 94 marcaba Hugo Soto para decidir el duelo.

CHOCO 1 ESTRADENSE 2

El Choco sigue tercero pese a que el Estradense asaltó Santa Mariña y se engancha en la pelea por la zona alta. Juan Rey marcaba a los trece minutos para poner el 0-1 y no fue hasta el 71 cuando igualaba Fran Monroy. Pero acto seguido volvía a aparecer Rey para llevarse los 3 puntos a A Estrada.

ATIOS 0 AROSA 0

Sigue el Atios dando sorpresas este curso y amargando a conjuntos de la zona alta. Ya le ganó al líder Arenteiro y ahora arranca un empate en su campo al segundo, un Arosa que se aleja a cinco puntos de los de O Carballiño. No pudieron marcar los de Rafa Sáez ante un rival ordenado y sin complejos. Los de Porriño sin penúltimos pero con opciones de abandonar esa zona si aciertan en las cuatro últimas jornadas.

Tercera Grupo I
Tabla del subgrupo B tras 18 jornadas. Web Resultados Fútbol