Duelo entre UD Ourense y Ourense CF. Web UD Ourense

PREVIA 3ª GRUPO I | Derbi de Ourense en una jornada clave

Duelo entre UD Ourense y Ourense CF. Web UD Ourense

Solamente cuatro jornadas (más algunos aplazados) para terminar la primera fase de la Tercera gallega. Todo en juego. En el Norte, el Bergan puede asegurarse el liderato si vence y tropieza el Somozas en Arzúa. Además dos duelos clave por el top 6, el derbi provincial Villalbés-Viveiro y el Polvorín-Fabril. En el Sur, el líder Arenteiro tiene una difícil salida a campo del Barco. Se miden tercero y cuarto, Alondras-Choco, y destaca el derbi de Ourense en O Couto.

Tercera Grupo I
Jornada 19 de la Tercera Grupo I. Web Resultados Fútbol

Subgrupo A

Sábado 6 de marzo

17 HORAS. A GRELA 1. SILVA-PAIOSACO

El colista visita A Coruña sabiendo que ya deberá jugar la fase de permanencia pero intentando sumar lo máximo posible de cara a la futura salvación. Los silvistas han salido bien de su parón con un triunfo y sueñan con un top 6 que está carísimo. Les quedarán todavía dos partidos pendientes.

Domingo 7 de marzo

12 HORAS. A MAGDALENA. RACING VILLALBÉS-VIVEIRO

Derbi provincial con muchísimo en juego y el público retornando al campo de A Magdalena (las dos derrotas locales han sido a puerta cerrada). Los de Lamas buscan asegurar un lugar entre los seis primeros y de paso meter presión al Polvorín de cara al tercer puesto. Los de Chusky persiguen el éxito para un recién ascendido, quedar en la mitad alta. Los chairegos tienen la duda de Ángel Casanova.

16 HORAS. A CHEDA. POLVORÍN-DEPORTIVO FABRIL

Duelo de filiales en Lugo con exigencias para ambos. Los de Ortiz quieren seguir firmes en el top 3 e incluso asaltar el trono de un Somozas que por momentos parecía inalcanzable. El Fabril, inmerso en un preocupante bache tras la marcha de Villares y Rayco con los mayores debe reaccionar sí o sí, si no quiere sufrir el descalabro de tener que luchar por la permanencia.

16.30 HORAS. O VISO. ARZÚA-SOMOZAS

Un Arzúa acostumbrado a tumbar a gigantes este curso, recibe a un Somozas que ha perdido su velocidad de crucero y seguramente, también las opciones de alcanzar al Bergantiños. Los queseros se lo pone crudo a cualquiera en O Viso y, ojo, porque se miden dos de los equipos más goleadores del grupo, con el Pichichi Pablo Rey en las filas visitantes.

17 HORAS. O POBOADO. AS PONTES-FISTERRA

Duelo directo por la zona baja en O Poboado. Un punto favorable al Fisterra es la diferencia pero los visitantes tienen un partido menos jugado. Los ponteses deben olvidar la dura goleada recibida en Santa Isabel. Los de la Costa da Morte cayeron compitiendo hasta el final contra el Racing. Ambos tienen casi imposible salir de los seis últimos pero cada punto cuenta.

18 HORAS. AS EIROAS. BERGANTIÑOS-ESTUDIANTIL

El líder Bergantiños tiene la ocasión de asegurarse el primer puesto del subgrupo Norte. Para ello debe ganar en As Eiroas y esperar el fallo del Somozas. Los de Lemos no saben perder en su campo de Carballo y muestran una gran seguridad defensiva. Enfrente la ilusión de un Estudiantil que es otro en las últimas jornadas. Compite y hasta golea a un rival directo. El noveno puesto es su meta.

Tercera Grupo I
Tabla del subgrupo A tras 18 jornadas. Web Resultados Fútbol

EL BERGANTIÑOS PODRÍA PROCLAMARSE CAMPEÓN DEL GRUPO NORTE SI VENCE Y FALLA EL SOMOZAS

Subgrupo B

Sábado 6 de marzo

19 HORAS. A LOMBA. AROSA-RÁPIDO DE BOUZAS

El segundo clasificado recibe al quinto en A Lomba en un partidazo decisivo para ambos. Los de Rafa Sáez intentarán estar al acecho de un posible fallo del Arenteiro. Pero reciben a un conjunto vigués en franca progresión, que les hace creer incluso con un lugar en el top 3.

19 HORAS. O COUTO. UD OURENSE-OURENSE CF

El partidazo de la jornada es el derbi de la Cidade das Burgas con la UD como local. Y con ambos con la presión de la rivalidad y de tener que sumar para no acabar en la zona baja de un grupo igualadísimo. Los locales pendientes de Tiago y Amin y con muchas bajas por sanción. El equipo de Currás cayó por 3 a 1 en la ida. Los de Domínguez llegan después de un parón y sin su delantero Wadir. Y por si fuera poco, habrá público en O Couto.

Domingo 7 de marzo

12 HORAS. NOVO MUNICIPAL. ESTRADENSE-ATIOS

Un Estradense mejorado en el último tramo recibe a una de las revelaciones, un Atios, que pese a estar penúltimo tiene plenas opciones de salir de zona baja si toma el Novo Municipal. Vienen de resistir en su campo ante el Arosa. Los locales están muy acertados en ataque, siendo ya los más goleadores del Sur. Y sueñan con hacer algo grande si les va bien el sprint final.

17 HORAS. SAN CAMPIO 2. PONTELLAS-RIBADUMIA

El colista afronta 4 jornadas sin nada en juego a nivel de clasificación pero mucho a nivel de puntos. Debe sumar para tener opciones de permanencia en el segundo grupo. Los de Carro, por su parte, siguen con sus posibilidades de top 6 intactas. Se enfrentan los dos más goleados del subgrupo.

17 HORAS. O MORRAZO. ALONDRAS-CHOCO

Tercero y cuarto se enfrentan en O Morrazo. Los de Cangas salieron del coronavirus venciendo en San Campio y sus dos partidos menos le dan algo de margen sobre sus perseguidores. Los de Redondela deben asaltar a sus vecinos para aumentar sus opciones de voltear la situación.

18.30 HORAS. CALABAGUEIROS. BARCO-ARENTEIRO

Difícil salida para el líder ante un Barco que debe ganar para colarse en la parte alta del grupo. El Arenteiro sigue sin fallar (solo una derrota y 8 goles en contra) y ve cada vez más cerca asegurarse el lugar de privilegio. Ahora es momento de un derbi provincial con las espadas por todo lo alto y el público volviendo a Calabagueiros.

Tercera Grupo I
Tabla del subgrupo B tras 18 jornadas. Web Resultados Fútbol