El Ourense CF celebra su victoria en el derbi. Twitter Ourense CF

CRÓNICA 3ª GRUPO I Silva, Arosa y Ourense CF sonríen

El Ourense CF celebra su victoria en el derbi. Twitter Ourense CF

La jornada del sábado en Tercera División Galicia trajo en el Norte el triunfo de un Silva que sigue en la pelea por el top 6, tras tumbar al colista. En el Sur, el Arosa mete presión al líder Arenteiro de cara a mañana y el Ourense CF ganó el derbi en O Couto para superar a su rival ciudadano.

Subgrupo A

SILVA 2 PAIOSACO 1

Importante triunfo silvista en la lucha por un lugar en la mitad alta de la tabla. El Paiosaco sigue colista y tiene cada vez más difícil abandonar ese puesto. Y eso que Adrián Otero adelantó a los de Laracha a los veinte minutos. Pero el gol psicológico de Prieto en el 43 hizo daño a los visitantes. Y nada más salir de vestuarios, el eterno Javi Ballesteros marcaba el tanto de la victoria.

EL OURENSE CF GANA SU SEGUNDO DERBI LOCAL DEL CURSO Y SUPERA EN LA TABLA A SU RIVAL CIUDADANO

Subgrupo B

AROSA 2 RÁPIDO DE BOUZAS 0

No falló el conjunto arousano en A Lomba para meter presión al Arenteiro en la pelea por el primer puesto. Los de Bouzas ven cortada su ascensión en la tabla. Antes de la hora de juego, Pedro García abría la lata arlequinada. Y la sentencia llegaba en la recta final con diana de Kilian.

UD OURENSE 1 OURENSE CF 2

El Ourense CF repitió victoria en el derbi de As Burgas, con doblete de su goleador Borja Domingo. El triunfo les acerca al sexto puesto y deja muy tocado a su eterno rival, la UD. Los visitantes abrieron el marcador acercándose al intermedio, con un cabezazo de Domingo a la salida de un córner. Pero Raúl Melo igualaba al poco de volver de vestuarios. Una jugada entre Óscar y Ces acabó con Borja Domingo marcando el gol que daba 3 puntos y la felicidad a su equipo.