Icono del sitio Golsmedia

David Páez toma el relevo de Chusky en el banquillo del Viveiro CF

David y Héctor posan con el presidente

David Páez (derecha) y Héctor (izquierda) posan con el presidente (centro) del Viveiro CF. Foto: Viveiro CF.

Hace apenas unos días saltó la noticia en el Viveiro CF. Chusky, que había dirigido al equipo durante las primeras nueve jornadas, tomaba la decisión de desvincularse del club de manera unilateral. Así pues, el técnico orensano ponía fin a su exitosa etapa en el banquillo celeste. Apenas unas horas después de conocer su salida, la Voz de Galicia dio pistas de quién podía ser su sustituto. Y no erró en sus predicciones. David Páez ha sido el elegido para ocupar el cargo de entrenador.

el técnico de 34 años llega a cantarrana después de poner fin a su corta etapa como seleccionador sub-16 de galicia

Debutará este fin de semana contra el Atlético Arnoia en Cantarrana, e intentará mejorar la floja dinámica de resultados que ha llevado al Viveiro CF hasta la antepenúltima posición de la clasificación. Tiene trabajo por delante David, ya que el único triunfo del conjunto gallego en este Grupo I data del pasado 03 de octubre contra la SD Sofán. En esta nueva aventura que afronta no estará solo, ya que a su lado estará Héctor Fernández. Juntos estuvieron en el Residencia y en las categorías inferiores de la selección gallega.

Hasta hace unos días, David era el seleccionar de la sub-16, plaza que ocupó después de su buen hacer en la sub-14, con la que no llegó a disputar la fase final del campeonato de España por la irrupción de la pandemia. Aun así, la RFGF reconoció su labor al frente del conjunto infantil. David, que seguro estaba muy ilusionado con su ascenso, no ha querido desaprovechar la oportunidad de dirigir nuevamente a un club de Tercera División, categoría en la que aterrizó de la mano del Racing Villalbés.

el sarriano tiene mucha experiencia como entrenador pese a su corta edad

El cuadro chairego apostó por su fichaje en el verano de 2013, pero sus caminos se separaron en el mes de diciembre, con el equipo en decimotercera posición. Después, David estuvo en el CP Calasancio como director deportivo. Su siguiente aventura fue en la cantera del RC Deportivo, que le reclutó como entrenador del cadete primero, y del Juvenil A después. En esta segunda categoría actuó como asistente principal. A su salida de Abegondo, tuvo la suerte de entrenar durante algún tiempo al Écija, donde explicó que no era de «sistemas rígidos» y que apostaba por «la creatividad del jugador».

Salir de la versión móvil